Sucre: Sindicatos opinaron los sobre recientes anuncios para el sector pesca

Credito: @vladimirpadrino

Gremios rechazaron su exclusión de las reuniones

(Caracas, 26 de Noviembre). La tarde de este sábado voceros de los sindicatos de las Industrias de la Pesca del Estado Sucre manifestaron su respaldo parcial a las medidas anunciada por el Gobierno para este sector, a la vez que rechazaron su exclusión de estas reuniones.

Durante las últimas semanas sindicatos de la Pesca llevaron a cabo protestas por la escases de envases y otro problemas que afecta las condiciones laborales y de producción del sector; el pasado viernes 21 de noviembre altos funcionarios del Gobierno dieron a conocer varios anuncios en esta materia durante una reunión en las instalaciones del Hotel Venetur de la Cuidad de Cumana en Estado Sucre.

Los representantes Gubernamentales indicaron que se eliminara las importaciones de atún en lata a partir del año 2.015, se buscara solución a la escases de envases y hojalata, y al acceso a las divisas, así como la simplicación para el otorgamiento de permisos para la pesca de atún y otro procesos.

Roger Palacios directivos sindical expreso el respaldo parcial de los sindicatos a las medidas anunciadas. “Eliminar las importaciones de atún en lata ayudara a fortalecer la producción nacional, y generara valor agregado en nuestro país, pero para ello debe solucionarse paralelamente el desabastecimiento de algunas materias primas”.

Sin embargo agrego que la entrega de dólares debe ser bajo supervisión de las organizaciones de trabajadores, y en cuento al desabastecimiento que envases y hojalatas, consideran que el anuncio deja claro que lo que resta del año no existirá solución para este problema, y que para el año entrante dependerá de las capacidades de SIDOR de quien a su juicio de estos sindicatos se desconoce si están en buen estado las líneas de producción.

Por último el líder sindical manifestó el rechazo de estos gremios por la exclusión a formar parte de las reuniones, discusiones y decisión en esta materia por parte de Gobierno, en referencia a la reunión en el Hotel Venetur de Cumana, donde solo asistieron y tuvieron derecho a participar representantes y dueños de estas empresas.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3989 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter