desde hoy hasta el 09 de noviembre

Hoy sábado será inaugurada en Caracas la 8va Feria Internacional Artextil en el TTC

Feria textil en el teresa carreño

Feria textil en el teresa carreño

Credito: AVN

Noviembre 01 de 2014.- Con el lema "Manos que trabajan para la vida", la Feria Internacional Artextil se instalará, del 1 al 9 de noviembre, en los espacios del Complejo cultural Teresa Carreño y El eje del buen vivir, en Caracas, donde 150 creadores nacionales y extranjeros expondrán sus trabajos artesanales de fibras duras y blandas.

Además del intercambio comercial, Artextil tiene como propósito ser un espacio de encuentro, aprendizaje e intercambio de saberes, por lo que el evento contará con áreas para demostraciones de técnicas textiles, conversatorios y talleres para un público infantil y adulto.

La feria se unirá a la conmemoración del Año del Joropo, por lo que rendirá homenaje a la alpargata, calzado típico venezolano, mediante talleres de elaboración de la emblemática pieza, además de una exposición y el concurso Alpargata: Calzado con identidad nacional.

Igualmente, la programación contempla la realización del desfile "Indumentaria con identidad", en el que los creadores exhibirán sus propuestas de vestimenta y orfebrería.

Los asistentes también podrán disfrutar de proyecciones de cine y presentaciones de joropo tuyero, llanero y oriental; reseñó la Casa del Artista a través de un boletín.

La organización del evento otorgará premios al mejor estand, la creación e innovación, reconocimientos que incluyen un aporte monetario de 30 mil bolívares cada uno.

Los asistentes encontrarán espacios de indumentarias, accesorios, colectivos, hilos de integración, jugueteria textil, cestería y proveedores,

Programación Artextil del fin de semana

El día sábado, a las 10:00 de la mañana, se realizará la inauguración y el recorrido de la feria; y posteriormente está prevista la actividad Teje del sebucán. A las 6:00 de la tarde, el público podrá disfrutar del joropo de Los Lanceros del Llano.

El domingo, a las 10:00 de la mañana, están previstas tres actividades: Ángela Lugo dictará el taller Niños y niñas entrelazando tejidos.

También se elaborará, con los visitantes de la feria, el graffiti textil, que será presentado a las 6:00 de la tarde; y se realizará el foro Chávez tejedor de sueños.

A las 2:00 de la tarde se realizará la actividad Hilos de mi patria, dirigida por la Fundación cultural Sarta de Cuentas; y se abrirá el foro Mujeres tejiendo la vida, que contará con la participación de Baleryns López, del Colectivo Aguacero de colores; y Carmen Rodríguez, tejedora de El Hatillo.

A las 4:00 de la tarde, se abrirá el conversatorio Experiencias socio-productivas en las comunidades artesanales de Vietnam, que contará con la participación de invitadas especiales de este país.

A las 6:00 se presentarán Santiago Key y La fiesta de la bandola, quienes rendirá homenaje a Hernán Marín, reconocido artista representante del joropo.
 


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2783 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n260032.htmlC0http://NON-VEca = .