Por el presidente Maduro

Inaugurada en Caracas Academia de Medicina de la FANB

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB)

Credito: web

30 de Octubre.- Este jueves fue inaugurada la Academia Militar de Medicina de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB), en Caracas, en la que podrán formarse médicos cirujanos para atender a todo el pueblo.

"(Estos médicos) se están preparando para ser el personal de salud especializado de la FANB. Una nueva moral, una nueva doctrina, una nueva forma, son los médicos de la nueva época histórica que tienen los conocimientos científicos, pero que tienen la moral nueva", apuntó el presidente de la República, Nicolás Maduro.

El jefe de Estado destacó que los nuevos profesionales serán formados para servir al pueblo y no para aprovecharse de las necesidades de salud de los venezolanos.

"Yo quiero profundizar la revolución ética, moral, espiritual de Venezuela. La medicina y las ciencias de la salud tienen que ser para servir al pueblo , para dar salud, para dar vida, para dar amor. Estamos formando estos nuevos médicos", agregó.

Al participar en la actividad, una cadete estudiante de medicina en esta academia se mostró orgullosa por pertenecer a esta escuela creada en revolución.

"Como revolucionarios estamos siempre al servicio de la vida", expresó la joven.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, el viceministro de Educación, Luis Quintero Machado, celebró que el país sea vanguardia en Suramérica.

"Es un hecho histórico, somos vanguardia suramericana. Esta es la primera academia militar de medicina en Suramérica y eso nos hace sentir orgullosos", señaló Machado.

Aprobación de recursos

Durante este acto inaugural, el Presidente también aprobó recursos para la dotación de uniformes de todo el personal cadete de la Academia Militar de Medicina.

Precisó que estos recursos fueron aportados por el Fondo Eficiencia Socialista, creado por el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, con dividendos garantizados por empresas públicas, entre ellas la Compañía Anónima Teléfonos de Venezuela (Cantv).

"Más temprano que tarde aspiro a que las empresas básicas de Guayana le den dividendos a este fondo socialista para que se inviertan a favor de nuestro pueblo", dijo el mandatario nacional.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 31006 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter