Gaceta oficial: Simón Zerpa es el nuevo presidente del Fonden

Gaceta oficial

Gaceta oficial

Credito: Archivo

30 de Octubre.- El jefe de Estado, Nicolás Maduro, designó a Simón Zerpa como presidente encargado del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), entidad en la que ya ejercía desde septiembre de 2013 el cargo de secretario Ejecutivo.

El nombramiento de Zerpa, quien es viceministro de Inversión para el Desarrollo del despacho de Economía, Finanzas y Banca Pública, está contenido en el decreto 1.359, publicado en la Gaceta Oficial 40.529 de fecha 29 de octubre de 2014, que circuló este jueves.

El texto también designa a los integrantes principales y suplentes del directorio del Fondo. Como principales están Oswaldo Pérez Cuevas, Ramón Gordils Montes (actual presidente del Banco de Comercio Exterior-Bancoex), Rocco Albisinni Serrano (viceministro de Economía Estatal y Socialista) y Reinaldo Muñoz Pedroza.

Como suplentes figuran Vanessa Avendaño Guédez, Juan Carlos García, Dixorys Cachima Castillo (viceministra de Finanzas) y Yambradi Piñango Ramírez.

Zerpa fue designado en abril de 2013 como Comisionado Presidencial para el Fondo Conjunto Chino Venezolano.

El Fonden es un fondo de ahorro nacional, constituido por parte de las reservas internacionales cuando éstas superan el nivel considerado adecuado. Su objetivo es apalancar la económica productiva e incrementar la inversión social. Desde su creación, ha destinado más de 100.000 millones de dólares para financiar proyectos nacionales.

Superintendencia de Precios

El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, designó a César Ferrer Dupuy como nuevo intendente de Protección de los Derechos Socioeconómicos, de acuerdo con una providencia administrativa publicada en la Gaceta.

Este cargo tiene funciones de inspección, fiscalización e investigación, en el marco de la Ley Orgánica de Precios Justos, vigente desde el 23 de enero de 2014.

Es el encargado de tramitar los procedimientos administrativos e imponer sanciones, conforme a lo establecido en el instrumento legal, que castiga con severidad la especulación, el contrabando y la usura, entre otros delitos.

La Superintendencia de Precios Justos, adscrita a la Vicepresidencia Ejecutiva de la República, nació con la Ley Orgánica de Precios Justos, con tres tareas básicas: fijar los precios máximos de la cadena de producción o importación, distribución y consumo, mediante el análisis de la estructura de costos; definir un porcentaje máximo de ganancia, que por ley no debe exceder 30% de la estructura de costos; y la fiscalización de la actividad económica y comercial, con el fin de defender al pueblo.

De la Superintendencia dependen la Intendencia de Costos, Ganancias y Precios Justos y la Intendencia de Protección de los Derechos Socioeconómicos.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 4517 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales


Otras notas de interés:



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n259931.htmlC0NON-VE