Comienza distribución de medicamentos incautados en Las Tejerías, estado Aragua

Galpones repletos de medicamentos, insumos y equipos médicos, comisados en Las Tejerías, estado Aragua

Galpones repletos de medicamentos, insumos y equipos médicos, comisados en Las Tejerías, estado Aragua

Credito: Archivo

29 de Octubre.- La ministra para la Salud, Nancy Pérez, informó que este miércoles comenzó la distribución de medicamentos incautados en dos galpones ubicados en Las Tejerías, estado Aragua.

"Se incautaron estos medicamentos, aquí en estos espacios de 10 hectáreas donde unos inescrupulosos empresarios tenían acaparados medicamentos e insumos médicos que garantizan la vida del pueblo venezolano", dijo en transmisión de Venezolana de Televisión.

En este sentido, explicó que estos medicamentos serán distribuidos en 759 centros de salud, 247 ambulatorios (Barrio Adentro, hospitales militares, seguro social, entre otros), ubicados en la entidad.

Durante la actividad, la titular de Salud, informó que el Gobierno Nacional aprobó 17 millones de dólares destinados a la adquisición de medicamentos para el pueblo venezolano.

"Estamos cumpliendo, el presidente Nicolás Maduro nos dijo no habrá ni un solo esfuerzo que no se haga para garantizarle la vida y la salud de pueblo y hoy el pueblo asume el control de estos espacios para la vida y la salud", sostuvo Pérez.

El pasado jueves el Gobierno Nacional incautó 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

Además fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

En esa oportunidad, el presidente Nicolás Maduro, informó que todo este material será enviado lo más pronto posible a la red de hospitales del país.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6889 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter