En Monagas seis fotógrafos se unen por una causa: Exposición fotográfica promueve la donación y cuido de los riñones

Exposición fotográfica en Maturín sobre el cuidado y donación de los riñones

Exposición fotográfica en Maturín sobre el cuidado y donación de los riñones

Credito: Prensa Gobernación Monagas

Octubre 26 de 2014.- Con una exposición fotográfica que se exhibió en la plaza catedral de Marturín, un grupo de fotógrafos profesionales enfocó sus lentes a un tema de salud y específicamente a uno de los órganos vitales para el ser humano como es el riñón.

La intención de concienciar a la colectividad sobre el cuido de este importante órgano que es el responsable de eliminar los desechos de nuestro cuerpo, además de regular la cantidad de sal que se excreta por la orina, lo cual es muy importante para prevenir otras enfermedades que se derivan de la acumulación de líquidos en el cuerpo.

María Alejandra Ruiz, autoridad única de salud, expresó que es importante la prevención de las enfermedades del riñón, ya que en estos momentos no se cuenta con una unidad de trasplante renal en el Estado, apoyándose solo con dos unidades de diálisis, las cuales tienen comprometidos sus servicios debido al desgaste de las máquinas.

Mencionó que en la actualidad se encuentran más de 20 máquinas de diálisis en estado de deterioro, debido a que ya cumplieron con su ciclo de vida. “Entre los proyectos para el 2015 se prevé construir, en las inmediaciones del Manuel Núñez Tovar, una nueva unidad de diálisis con todas las herramientas nuevas, que brindará el servicio óptimo a los pacientes”, expresó Ruiz

La iniciativa fue respaldada por otras personalidades políticas que de una u otra manera se sensibilizaron con el concepto fotográfico, alegando que cualquier persona que no le dé el cuido apropiado a sus riñones, esta propensa a sufrir de enfermedades renales.

Movida por la causa

Los promotores de esta iniciativa son los jóvenes fotógrafos Richard Hernández, Alí Primera, Ana Guédez, Ana karina Jiménez, Angel Viloria y Richard Miranda.

María Esther Urbina, Directora de Consejo Nacional Electoral del Estado Monagas, fue una de las personalidades destacadas en el lugar y expresó la razón que la llevó a apoyar la iniciativa fotográfica.

“Yo tengo toda mi vida con un solo riñón, es el purificador más perfecto que tiene mi cuerpo y he vivido tranquila, donarlo es el gesto más noble y humano que puede tener una persona,” expresó.

Así mismo, Richard Miranda, fotógrafo profesional y promotor de la experiencia “Dona una foto”, expresó que “si una enfermedad altera las funciones renales, nuestro cuerpo sufrirá cambios
que pueden llevar a la muerte si no recibimos tratamiento adecuado”.

Mencionó que estas expresiones serán llevadas a las comunidades, de manera que el mensaje pueda llegar a todos los rincones de la entidad monaguense.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 4114 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter