Empresas acaparadoras de insumos médicos fueron bloqueadas del Cencoex

Credito: Archivo

23 de Octubre.- Las empresa de insumos médicos Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, miembros de la Asociación Venezolana de Distribuidores de Equipos Médicos, Odontológicos, de Laboratorios y Afines (Avedem), fueron bloqueadas del sistema para adquirir divisas preferenciales del Centro Nacional de Comercio Exterior (Cencoex), por incurrir en el delito de acaparamiento de medicinas e insumos médicos.

Así lo indicó este jueves el presidente de la instancia, Alejandro Fleming a través de su cuenta Twitter @AleFleming, quien también informó los dueños estas dos empresas, identificados como Jacobo Serfati, Cristóbal Blanco Uribe y Orideisy Benachón, deberán reintegrar las divisas que fueron otorgadas por el Estado venezolano.

A ambas compañías le fueron otorgados un total de 236 millones de dólares en los últimos 10 años y 24 millones de dólares en lo que va de 2014.

Este jueves durante una jornada especial contra el contrabando en la que participó el presidente Nicolás Maduro, fueron decomisados medicamentos y equipos e insumos médicos, que estaban siendo escondidos en dos galpones de 4.500 mts cuadrados cada uno, ubicados en Las Tejerías, municipio Santos Michelena, estado Aragua.

En estos galpones fueron incautados 56 tipos de insumos, entre los que se encuentran 14 millones de jeringas de distintos tamaños, suficientes para abastecer el país en un año; 5 mil sillas de rueda y 7 millones 716 mil guantes descartables, como para abastecer por 7 meses a toda la red hospitalaria ambulatoria y Barrio Adentro.

Asimismo, fueron decomisadas 10 mil soluciones de diálisis peritoneal para pacientes diabéticos, tubos endotraqueales, vendas enyesadas, adhesivos microporos, gasas, dispositivos intrauterinos, bisturí, kit de batas de cirujanos, guantes, algodón, vendas, agua destilada, bolsas recolectoras de orina, lámpara pinza umbilical, rompe membrana y baja lengua de madera.

El procedimiento para investigar estos delitos quedó a cargo de la Fiscalía 30 con competencia nacional y la Fiscalía 6ta de Aragua.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 6131 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter