Ordenan acelerar trabajos de recuperación del Hospital de Tejerías

Referencia

Referencia

Credito: Jose Silva

Caracas, 24 de octubre de 2014.- Un total de 13 camiones confiscados a las empresas Suplidora Hospimedic 2004 y Suministros Médicos Jayor, que incurrieron en acaparamiento de insumos médicos, serán destinados a programas sociales, a la labor de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) y a Venezolana de Televisión.

Durante una cadena nacional de radio y televisión desde el estado Aragua, donde las citadas empresas tenían dos galpones repletos de insumos médicos retenidos, el presidente Nicolás Maduro detalló que seis camiones serán destinados para los programas de atención social de la Gobernación del estado Aragua.

Otras dos unidades serán donadas a la alcaldía de Tejerías, cuatro pasarán a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Fanb) y otro será destinado a Venezolana de Televisión (VTV).

"Todo lo que se vaya confiscando de estas mafias criminales tienen que ir ya directamente para beneficiar al pueblo", expresó el mandatario, quien agregó que los galpones en los cuales se encontraban los productos médicos, de 4.500 metros cuadrados cada uno, también serán empleados en planes sociales.

"Esto puede ser una gran base de misión socialista, que coordine todas las misiones sociales hacia esta región", agregó Maduro.

El presidente Maduro también ordenó acelerar los trabajos de recuperación del Hospital de Tejerías, en el estado Aragua, con el objetivo de entregar esta obra a fines de 2014.

Para ello, el jefe de Estado destinó en meses pasados 100 millones de bolívares que serán empleados en la remodelación y el equipamiento del centro asistencia. Sin embargo, esos recursos aún no había llegado a la gobernación de Aragua, por lo que el mandatario ordenó agilizar su entrega e instó a afianzar la crítica para mejorar el funcionamiento del Estado.

"La crítica y la autocrítica es un arma pedagógica que usa la verdad para rectificar los errores que cometemos o detectar la burocracia y el mal donde quiera que esté. Y eso solo lo puede hacer una revolución", expresó el mandatario, quien refirió que ese ejercicio reflexivo no ocurre en sectores de la derecha.

Indicó, por ejemplo, que al gobernador de Miranda, Henrique Capriles, "nadie de la burguesía le pregunta cómo compró un apartamento multimillonario, en dólares; qué hace en Nueva York", mientras el país se mantiene desplegado trabajando.

Ante la ausencia de Capriles en la entidad, diputados del estado Miranda le dieron el pasado martes un plazo de 72 horas para que explique el objetivo de sus viajes al exterior y si esas salidas se traducirán en beneficio para la población mirandina.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3136 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter