Incautadas 9.222 toneladas de alimentos a través de Plan de Choque contra el Contrabando

Alimentos de primera necesidad decomisados (referencial)

Alimentos de primera necesidad decomisados (referencial)

Credito: Archivo

23 de Octubre.- Un total de 9.222 toneladas de alimentos de primera necesidad y 4.915 toneladas de material estratégico, han sido incautadas a través del Plan de Choque contra el Contrabando, que inició el Gobierno Bolivariano en agosto pasado, informó el jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), general Vladimir Padrino López.

Detalló que en lo que va del año 2014, se han incautado 26.000 toneladas de alimentos de consumo humano. "Si nosotros hacemos el estudio de esa cantidad de alimentos, pudiéramos estar alimentando a 921.767 personas durante un año", expresó desde Tejerías, estado Aragua, donde este jueves se hizo el hallazgo de dos galpones repletos de medicamentos.

En relación al material estratégico incautado, destacó que se retuvieron 312.000 sacos de cemento, con los que calculó, pudo haberse construido unas 2.600 viviendas de la Gran Misión Vivienda Venezuela.

Explicó que gracias a las incautaciones en materia de fiscalización y control, correspondiente a la línea interior de la República, en el centro del país, se ha superado la cantidad de toneladas incautada en las líneas de bloqueo, ubicadas en la frontera del país.

Respecto a estas cifras indicadas por el jefe de la Ceofanb, el presidente Nicolás Maduro, recalcó que se ha creado lo que llamó "un efecto vació o efecto discontinuidad", en el proceso de abastecimiento permanente de las regiones, en primera instancia de la región andina, occidental y central del país, y recordó que por Decreto Presidencial se prohibió la exportación de material estratégico para la construcción de viviendas, además de la reestructuración en las empresas venezolanas productoras de cemento.

"Las mafias se habían apoderado de los sistemas de distribución de cemento, estaban sacando el 70% del cemento con mafias para venderlos a 250 bolívares", resaltó el mandatario.

En ese sentido, Padrino López reiteró el compromiso de la Fanb con el pueblo venezolano, e indicó que en los cuerpos de seguridad existe un sentimiento patriótico.

"Aquellos que presagian la caída de este proceso, sepan que hay un Gobierno que se ha proyectado en la fuerza patriótica y moral de la Fanb. No hay cansados en la Fanb, no hay cansados en el pueblo y no hay cansados en el gobierno", recalcó.

Asimismo rechazó la actitud de la derecha venezolana ante el esfuerzo de la Fanb durante las acciones operativas del plan anticontrabando.

"No ha habido un sólo pronunciamiento en estos dos meses 10 días de esfuerzo disciplinado, abnegado y sacrificado de la Fanb en la frontera. Ni un sólo gesto de humanidad que diga 'apoyamos a la Fanb en esta batalla'. Si hubiéramos dejado esto libre se hubiera ido seguramente cuatro veces esa cifra. Pusimos lo que llamamos un tapón en la frontera".


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7041 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter