Diputado Jesús Faría: Economía del país se mantendrá estable con el presupuesto aprobado para 2015

Diputado Jesús Faría

Diputado Jesús Faría

Credito: Prensa AN

22 de octubre de 2014.- El diputado de la Asamblea Nacional (AN), Jesús Faría, en relación con el presupuesto 2015 presentado ante el Poder Legislativo el pasado martes, señaló que este es un instrumento fundamental para la planificación de las políticas económicas y sociales del país en un corto plazo.

Precisó que existen dos puntos importantes a la hora de planificar un presupuesto, primero “debe ser calculado cuántos ingresos entran al país y hacia dónde van destinados (…), para determinar los ingresos en el caso venezolano se requiere de un conjunto de variables y una de las fundamentales es la petrolera”.

Durante su participación en el programa Entre Todos, que transmite Venezolana de Televisión, el parlamentario indicó que “el presupuesto obedece a un conjunto de lineamientos estratégicos que se desprenden del programa de la Patria”.

“En junio de este año, el precio de la canasta venezolana estaba en 100 dólares el barril y la semana anterior el promedio fue menos de 80, lo que significa un descenso de casi 30%, que obviamente afecta a la economía nacional”, afirmó el funcionario.

Faría aseguró que la economía del país se mantendrá estable con el presupuesto anunciado para 2015, calculado en 60 dólares el barril.

Por último, aseveró que este presupuesto fue hecho con mucha cautela, “tomando en cuenta que nuestra economía es vulnerable cuando las finanzas mundiales sufren algún tipo de cambio”.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4729 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter