Este jueves 23/10 en la Escuela de Historia UCV

Foro-Debate: Desfalco a la Nación y Fuga de Capitales

Credito: marea socialista

.- En el aula nro. 25 de la Escuela de Historia en la Facultad de Humanidades UCV, se estará realizando un foro-debate organizado por la corriente política Marea Socialista, este jueves 23 de octubre, a partir de las 2pm. El ponente invitado sera el economista e investigador del Centro Internacional Miranda y militante de Marea Socialista Carlos Carcione.

A partir de un trabajo realizado por el equipo de investigación de Marea Socialista, se logró demostrar que en 15 años se fugaron del país más de 260.000 millones de Dólares. Esta cifra exorbitante, es equivalente: a 25 mundiales de futbol (como el de Brasil 2014), más de 4 millones de viviendas dignas, 50 acerías nuevas de las dimensiones de SIDOR, 37 años de subsidio a la gasolina, etc. No podemos dejar de destacar que esa suma es equivalente a 90 años de presupuesto de educación universitaria, tomando como base el ejecutado para el 2014.

Es una situación alarmante. Sin embargo nuestra indignación no solo debe ir dirigida hacia la burocracia del gobierno, que viene acumulando capital desde hace varios años. Debemos entender que los bancos y empresarios están metidos en el guiso. Según el BCV hay 190.000 millones de dólares depositados por privados en el exterior. En estos últimos años, los bancos, que reciben los dólares que administra el BCV, han encontrado mecanismos fraudulentos para enriquecerse, como las “notas estructuradas” o venta de deuda soberana en el exterior. Por otro lado, 100 empresas (entre las cuales varias son del grupo POLAR) registradas en CADIVI, recibieron en 9 años más de 180.000 millones de dólares. Ningún dólar, lo invirtieron en el aparato.

La burocracia del Gobierno, los Bancos y los empresarios están desfalcando a la nación. Por ello como marea socialista proponemos como medidas de emergencia la nacionalización: del comercio exterior (ni un dólar más a los empresarios), de la banca y del crédito, acompañada de un fuerte y transparente control social; y cambiar el sistema impositivo, donde los que mas tienen paguen más impuestos. Son propuestas que invitamos a debatir. Es necesario que todos nos activemos en esta campaña, nos están robando el futuro. Tenemos el derecho de saber quiénes son los responsables y en qué medida, por lo que se hace urgente una: Auditoria Publica YA!


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7279 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter