Certificados 299 nuevos Radioaficionados en todo el país

Credito: Prensa Conatel

22 de octubre de 2014.-La Comisión Nacional de Telecomunicaciones, Conatel, certificó 299 permisos de radioaficionados categorías A y B, de los estados Carabobo, Aragua y Cojedes dando cumplimiento a los artículos 137 y 138 de la Ley Orgánica de Telecomunicaciones.

Con la inclusión de éstos aumenta a 2.591 la cifra de radioaficionados autorizados dentro de los nueve circuitos que conforman la estructura geográfica de Venezuela.

Los radioaficionados son de gran apoyo en situaciones de emergencia y catástrofes naturales ya que a través de las bandas atribuidas a ese servicio en el espectro radioeléctrico se pueden comunicar cuando los sistemas de telefonía, Internet y electricidad dejan de funcionar. Estos voluntarios trabajan estrechamente con otros entes del Estado como Protección Civil, Bomberos y grupos de Rescate.

El Servicio de Radioaficionados es un servicio de radiocomunicaciones universal que tiene por objeto la instrucción individual, la intercomunicación y los estudios técnicos de la radiotecnia, debe ser utilizado por personas debidamente permisadas por Conatel, con carácter exclusivamente personal y sin fines económicos.

Para verificar el listado de permisos puede ingresar a este enlace.

Para más información sobre el servicio de radioaficionados puede comunicarse a través del número: 0800 – CONATEL (0800 – 2662835) o visitar nuestra web: http://www.conatel.gob.ve



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4174 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter