Sucre: Pobreza ha aumentado en el país según gremios sindicales

Diasmir Alzolar junta a directivos sindicales de diverso gremios

Diasmir Alzolar junta a directivos sindicales de diverso gremios

Credito: Prensa Unete

Salario mínimo no cubre canasta alimentaria

(Cumaná, 19 de octubre). La mañana de este domingo voceros de la Federación de Trabajadores URT Sucre se pronunciaron respecto al deterioro de la calidad de vida de los trabajadores.
Según indico José Antonio García, la pobreza ha aumentado debido a la pérdida del poder adquisitivo de los trabajadores y el pueblo en general.
Explico que el costo de la canasta alimentaria en de más de 9 mil bolívares, y la canasta básica está por encima de los 18 mil bolívares mensuales, aseguro que los productos aumenta frecuentemente y por el contrario los salarios permanecen estáticos. “La pobreza está aumentando, pues los costos para cubrir las necesidades básicas aumenta con frecuencia”
García asegura que deben tomarse medidas urgentes para mejorar la economía de manera integral y con distribución justa de los ingresos, consideran que estas medidas deber ser en materia productiva, banca y divisas, y fiscal; sobre esta última indicó, que se necesita una reforma, pues asegura que los más adinerados son lo que aportan menos al presupuesto nacional.
Para estos gremios tambien urge que el Gobierno revolucionario democratice la economía, pues a su juicio, su ausencia ha sido factor determinante de la actual crisis económica y de la desmejora de la calidad de vida de los venezolanos. “La economía como la conocemos en Venezuela sigue siendo capitalista, elitesca y antidemocrática (…) esto hay que tomarlo en cuenta para saber donde nace el problema”.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2836 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter