SAIME: 300 mil pasaportes mensuales se emiten en el organismo

Entrega de pasaportes por parte del SAIME

Entrega de pasaportes por parte del SAIME

Credito: Prensa Saime

17 de octubre de 2014).- El director general del Servicio Administrativo de Identificación, Migración y Extranjería - SAIME, Juan Carlos Dugarte, sostuvo una entrevista televisiva en horas de la mañana de hoy en el canal comercial Venevisión, donde trato temas fundamentales de identificación, trámites, bienestar y buen servicio que ofrece este organismo de identificación a escala nacional.


Dugarte, quien también conversó sobre los trámites para obtener pasaportes y documentos de identidad y al respecto expresó que “300 mil pasaportes mensuales se emiten en este organismo de identificación” y resaltó que “solo 50 mil personas están en cola en este momento a la espera de su documento de viaje y esta cifra equivale a una semana de impresión” dijo.



Paralelamente hizo un llamado a todos los ciudadanos y ciudadanas que tramitaron su pasaporte a estar atentos al llamado por medio de mensajería de texto para el retiro del documento de viaje y no dejarlos en las respectivas oficinas.



“Es un documento que tiene un costo para el Estado, superior al que cancela el usuario, el pasaporte es un instrumento de viaje, no un documento de identificación en Venezuela te identifica es en el exterior” apuntó Dugarte.



Asimismo se está evaluando la posibilidad en conversación con la Comisión de Política Interior que propusieron tratar de hacer un tipo de multa para todos aquellos usuarios que no retiren el pasaporte. “Es un derecho Constitucional de que todas las personas obtengan su pasaporte “es un tema de conciencia “no saquen el pasaporte si no van a viajar”.



El director del organismo destacó que se están haciendo las evaluaciones pertinentes para descongestionar las oficinas y una de las propuestas posibles que es el envío en todo el territorio nacional del documento de viaje se haga hasta los domicilios, una vez tramitado el mismo.



Cedulación

En cuanto al proceso de cedulación, el SAIME continúa firmemente garantizándole el derecho a la identidad a todos los ciudadanos y ciudadanas, contemplado en la Carta Magna en su artículo 56, por lo que activamente se encuentran desplegadas las móviles y oficinas en el país.



Se les recuerda a toda la población visitar la página web www.saime.gob.ve donde podrán encontrar toda la información que requieran de la institución.



SAIME Comunal avanza firmemente

El director general aportó detalles sobre el SAIME Comunal y expresó que “son jornadas que se vienen realizando conjuntamente con los Consejos Comunales de cada parroquia desarrollando jornadas, primeramente en el Distrito Capital en Caracas con el fin de acercarles cada vez más todos los servicios del SAIME al pueblo. Es un plan diseñado principalmente en la capital de la República y próximamente se desplegará por todo el país” recalcó.
 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3800 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter