Campaña "Agarra dato, come sano" busca crear nueva conciencia en la alimentación y nutrición del pueblo venezolano

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca.

La directora del Instituto Nacional de Nutrición (INN), Marilyn Di Lucca.

Credito: Archivo

16 de Octubre.- La campaña nacional Agarra dato, come sano que impulsa el Gobierno Nacional busca crear una nueva conciencia del pueblo venezolano en cuanto a su alimentación y nutrición, sostuvo este jueves la presidenta del Instituto Nacional de Nutrición, Marilyn di Lucca.

“Hoy estamos siendo reconocidos por el avance que también hemos tenido en el enfoque educativo, formativo, orientador en el marco de lo que es la creación de la nueva conciencia en alimentación y nutrición” expresó Di Lucca durante la inauguración del restaurante Venezuela Nutritiva, ubicado en el centro de Caracas.

En transmisión de Venezolana de Televisión, la titular del INN señaló que este restaurante “es un espacio recuperado por la revolución” donde se orienta no solo desde el punto del plato sino que se genera una plataforma comunicacional para revertir esa campaña de consumo de comida chatarra que han tratado de imponer, desde hace años, las grandes transnacionales.

“Nuestro pueblo, en cayapa, se moviliza con ese mensaje de Agarra dato, come sano. Menos grasa, menos comida chatarra, menos sal, menos azúcar (...) Nuestro pueblo se arma con volantes, con pinta franelas, megáfonos, elementos par el arte de murales y para incentivar esa creatividad e ingenio de nuestro pueblo para que representen la plataforma comunitaria contra la propaganda dañina en alimentación”, explicó.

Garantizó que desde la Misión Alimentación se continuará trabajando para “la valoración del alimento como un valor socialista en el marco de la construcción de conciencia para el hombre y la mujer nueva de la Revolución Bolivariana”.

Recordó que el restaurante Venezuela Nutritiva es el cuarto establecimiento que ha instalado el Gobierno a nivel nacional, con alimentos sanos provenientes de todos los entes y comercializadores del Ministerio para la Alimentación y totalmente libre de especulación.

“Este espacio atiende de 300 a 400 personas diariamente con una proyección a más de nueve mil personas mensualmente”, acotó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8464 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter