Abogado Silva: Asesinato de Serra busca generar pánico en la población

Jesús Silva R.

Jesús Silva R.

16 de octubre de 2014.- El asesinato del diputado socialista Robert Serra, perpetrado el 1° de octubre pasado, es parte de las acciones que emprende la extrema derecha internacional que opera en Venezuela para generar un ambiente de temor y pánico en la población, sostuvo este jueves el abogado constitucionalista y profesor de estudios políticos Jesús Silva.

Mencionó que "el sólo hecho de que tantas heridas se le propinarán a este venezolano revela el propósito de generar un ambiente de temor y de pánico, un fin político, a través de la usanza del terrorismo, que no es otro que generar en la juventud venezolana la imagen de que todo revolucionario venezolano se encuentra en peligro".

En entrevista concedida a Telesur, consideró acertada la postura adoptada por el Gobierno Nacional en cuanto a las investigaciones y dar con los responsables del crimen, en el que también fue asesinada la compañera de Serra María Herrera.

Este miércoles, el presidente de la República, Nicolás Maduro, informó en rueda de prensa sobre los avances en las investigaciones del asesinato del parlamentario y de Herrera. Mostró tres videos: uno tomado en la entrada de la vivienda del diputado, otro en el interior de la casa, y otro donde aparece el jefe de escoltas de Serra, Edwin Torres Camacho, conocido como "El Poli", quien fue comprado por el jefe de la banda paramilitar colombiana, dirigida por Padilla Leive, mejor conocido como "El Colombia", para ayudar a cometer el crimen con otras cuatro personas.

Maduro indicó que el crimen no es una acción aislada sino que forma parte de la embestida contra el Gobierno Bolivariano, que se inició en febrero pasado con las guarimbas organizadas por la extrema derecha, y que luego se transformó en una cadena de atentados terroristas, que dejaron como saldo más de 40 asesinatos, entre civiles y efectivos de seguridad, daños a instituciones del Estado, espacios públicos y restricción del libre tránsito.

"El 12 de febrero arrancó la embestida violenta, nacional e internacional contra Venezuela, justo cuando se estaban cumpliendo precisamente los 200 años de la Batalla de La Victoria", recordó Maduro, quien instó a la oposición venezolana a rechazar la violencia impuesta por grupos paramilitares colombianos.

El abogado Silva resaltó que la actitud asumida por Gobierno, de presentar las pruebas y desmontar el plan de la ultraderecha, permite también "prevenir que se repitan estos acontecimiento nefastos", en los que además están incriminados "seudosdirigentes políticos, que han promovido las ideas de la violencia dentro de Venezuela, así como estructuras organizadas dentro del país, que de alguna forma generan un ambiente propicio para que ocurran estos hechos".

Dijo que frente a esta embestida es importante emprender una campaña de carácter político y de conciencia ciudadana, a fin de repeler este tipo de ataques.

Silva advirtió sobre la puesta en marcha, por parte de sectores de la derecha nacional e internacional, de un guión mediático, con el cual pretenden confundir estos planes criminales con la delincuencia común, y recordó que estas acciones no son nuevas. Lo propio ocurrió con el asesinato, en noviembre de 2004, del fiscal Danilo Anderson, quien estaba encargado de los casos de más de 400 cómplices del golpe de abril del 2002. También ocurrió con el caso del asesinato del presidente del Concejo del municipio Libertador, Eliézer Otaiza, en abril de este año.

"Frente a esto el pueblo debe de tener una conducta de mucha altura, de retomar los caminos de la política y rechazar" el terrorismo, recalcó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3186 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter