Embajada de EEUU en Venezuela anuncia nuevo protocolo para visas

Credito: Archivo

15-10-14.-La Embajada de Estados Unidos en Venezuela anunció que el próximo 25 de octubre implementará un nuevo mecanismo para la obtención de visas y "ofrecer un mejor servicio a los solicitantes".

"El nuevo sistema será más conveniente y asequible para los usuarios. Se eliminará la tarifa actual para programación de citas, la necesidad de un PIN, y la tarifa de contacto al Call Center. Adicionalmente, el nuevo sistema incluirá la entrega de documentos, reduciendo así el costo total de la solicitud de visas para los Estados Unidos", informó el cuerpo diplomático en su portal web.

Aunque se ha informado extraoficialmente que el pago en dólares fue eliminado, la embajada no ha confirmado si el pago ahora será en bolívares. Tampoco ha ofrecido detalles del proceso.

Igualmente señala que "a partir del 25 de octubre 2014, todos los solicitantes de visas de no inmigrante (incluyendo turismo, negocios, intercambios, estudiantes, atletas y artistas) deberán programar una cita a través del nuevo sistema. A menos que usted planee viajar antes del 25 de octubre usted debe esperar para pagar y programar una cita hasta después de esa fecha".

"En las próximas semanas información adicional sobre el sistema estará disponible al público", se informó a través del portal web consular.

NOTA: Todas las citas programadas con anterioridad al 1ero de noviembre serán atendidas. Si usted debe viajar antes del 25 octubre, 2014, por favor continúe revisando nuestro sistema actual de programación de citas.

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5669 veces.


La fuente original de este documento es:
Panorama (http://panorama.com.ve/portal/app/push/noticia130456.php)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter