El PCV solicitó al Gobierno aumento general de sueldos y restablecer el control de precios

Oscar Figuera, Secretario General del PCV

Oscar Figuera, Secretario General del PCV

Credito: Captura

14 oct. 2014 - El Partido Comunista de Venezuela (PCV) solicitó al Gobierno Nacional que apruebe un aumento general de sueldos y que aplique de nuevo el control de precios.

“Frente al deterioro creciente del poder adquisitivo del salario, es necesario que el Gobierno venezolano decrete un aumento general escalonado de sueldos y salarios”, manifestó Oscar Figuera, diputado y secretario general de la tolda del gallo rojo. El incremento “debe ser escalonado porque “quienes ganan menos deben recibir un porcentaje mayor”.

El dirigente planteó “restablecer el control el control general de precios de los productos de primera necesidad”, y señaló que se ha desatado “una inmensa especulación con los precios de los productos esenciales”. Figuera sostuvo que finalmente se impone “el control de precios del capital”, porque en toda sociedad y economía siempre hay control de precios.

El parlamentario demandó que las decisiones en esta materia “se publiquen en la Gaceta Oficial, y no en un portal en internet que muchas veces no tiene mayor efecto en la realidad de los precios”. En otras palabras, que los precios máximos sean publicados en la Gaceta Oficial.

El vocero demandó que “se restablezca el PVP en todos los productos”, y que se haga “desde el centro de producción” y no “con la etiqueta que le quiera poner el comerciante”. Indicó que algunas de estas medidas existían en la ley de Indepabis, pero ahora, a su criterio, están “difusas”.

Sostuvo que se debe profundizar “la lucha contra el contrabando”, porque “es un problema real”, y acotó que acompañan al Gobierno Nacional en esa batalla. Igualmente planteó profundizar la participación de las trabajadoras y los trabajadores y del movimiento popular en estas acciones.

Estas medidas fueron acordadas en el 22 pleno del comité central del PCV, efectuado los días 11 y 12 de octubre, precisó.

MOVILIZACIÓN

Figuera informó que en el pleno se abordó la situación internacional, “las luchas y las contradicciones”, la agudización “de las confrontaciones entre las grandes potencias por el control geoestratégico” y en qué medida “es importante continuar profundizando los procesos de unidad latinoamericana y caribeña”.

El pleno acordó desarrollar una ofensiva ideológica y política “de movilización y de masas”, que incluye “el impulso de la confrontación y el debate ideológico”, además del desarrollo de foros “en todos los estados del país” y en los municipios donde el PCV tiene presencia.

De acuerdo con el análisis de las y los comunistas, el país “está inmerso en un proceso donde se agudiza la lucha de intereses, la lucha por el poder político y donde los sectores de la oligarquía y del imperialismo norteamericano continúan desarrollando un plan con el objetivo de revertir las conquistas populares, hacer retroceder las victorias alcanzadas en estos años de proceso nacional liberador del pueblo venezolano”.

También converge “la ausencia de políticas, de parte de la dirección del proceso, que desde nuestra perspectiva facilitan esa actuación de la contrarrevolución”.

Figuera enfatizó que “el enemigo principal sigue siendo el imperialismo norteamericano” y “la oligarquía subordinada al imperialismo”, pero insistió en que “la ausencia de determinadas políticas” contribuye con la no profundización del proceso de cambios. Además, aseguró, “facilitan que desde el plan de la oligarquía y del imperialismo se debilite la moneda venezolana y se especule cada vez más con el dólar”. También “se permite que el sector financiero se fortalezca con la ausencia de determinadas políticas” y 2se permite la especulación.

Con base en este análisis, el PCV reiteró algunos de sus planteamientos en materia económica.
“PARACOS”

Figuera recordó que el PCV, durante muchos años, denunció “el papel de los mercenarios paracos en Venezuela”, y ahora “es cuando altos funcionarios del Gobierno venezolano reconocen su existencia”. Puntualizó que no está claro “hasta dónde ese reconocimiento significa una política certera de contención y de ofensiva del Estado venezolano que permita hacer retroceder la presencia mercenaria de paracos en Venezuela” y “reconquistar los espacios territoriales para la gestión popular y para la gestión del Gobierno”.

Las y los comunistas condenaron de nuevo el asesinato del diputado pesuvista Robert Serra y de una de sus asistentes, María Herrera. Hay que ir “al fondo de la materia”, apuntó, y además es necesario debatir sobre estos temas, “porque desde mucho tiempo se viene denunciando que dentro del plan de la contrarrevolución está la liquidación de cuadros del proceso”.

Advirtió sobre “los asesinatos atroces”, así como “el asesinato físico y después el asesinato moral”, que busca convencer al pueblo de que no vale la pena luchar. “Van creando un grado de confusión general, un grado de duda general y después de la confusión y de la duda viene la desmovilización”, alertó.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5203 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter