(VIDEO) Incautados más de 80.000 kilos de alimentos con sobreprecio en Caracas

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

El alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez.

Credito: Aporrea.org

30 de septiembre de 2014.- A través de la acción de fiscalización de la Superintendencia de Precios Justos y los distintos organismos de seguridad del Estado venezolano, se han incautado entre agosto y septiembre un total de 81.460 kilos de alimentos en la ciudad de Caracas, que se expendían con sobreprecio.

Así lo informó este martes el alcalde del municipio Libertador, Jorge Rodríguez, a los medios de comunicación social, tras inspeccionar un estlablecimiento de expendio de carne, ubicado en la parroquia Sucre de la capital.

Recordó que estas fiscalizaciones tienen como objetivo hacer frente a la guerra económica promovida por la derecha en contra del pueblo venezolano, y evitar las prácticas de la especulación, acaparamiento y contrabando.

Las comisiones encargadas de las inspecciones están facultadas por la ley para aplicar medidas de cierre temporal, suspensión temporal de licencia o permisos, ajuste inmediato de precios, multas o incluso la incautación de los productos que se comercializan con sobreprecio.

Por su parte, el coordinador para la Superintendencia de Precios Justos en el Distrito Capital, Raúl Rodríguez, indicó que como parte de la segunda fase de la ofensiva económica , y en conjunto con las fuerzas populares, esta institución ha ejecutado 1.362 fiscalizaciones en la Gran Caracas y 10.136 en todo el territorio nacional.

Destacó que mediante la aplicación del Plan Eficiencia Mata Cola se han supervisado 80 supermercados de la ciudad capital para garantizar el pleno funcionamiento de las cajas registradoras dispuestas en cada local, y así evitar que se formen colas de usuarios para cancelar los productos.

Decomisadas 24 mil kilos de carne que era acaparada y vendida con sobreprecio en Catia



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4649 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter