Gran apoyo a la Misión Vivienda

El Satélite Miranda cumple dos años en órbita

Lanzamiento del satélite Miranda

Lanzamiento del satélite Miranda

Credito: AVN

Caracas, septiembre 28 - El satélite venezolano Mirada (VRSS-1) cumplió este domingo dos años en órbita, con más de 170 mil imágenes capturadas que permiten cartografiar de manera precisa el territorio nacional e identificar zonas ricas en recursos naturales.

Mediante un comunicado de prensa, el Gobierno venezolano informó que con este dispositivo se pudieron realizar importantes avances en proyectos como la Gran Misión Vivienda Venezuela, la ubicación y caracterización de tierras de interés agrícola, el desarrollo de sistemas de riego y la gestión ambiental.

El satélite captura alrededor de 350 imágenes diarias (unas 127 mil 750 en un año), gracias a las cámaras de alta resolución y las de barrido ancho.

También contribuye en aspectos del sector de salud (por ejemplo, en el seguimiento de vectores epidemiológicos) y para la seguridad y defensa del país.

Ese dispositivo de observación capta fotografías digitales en alta resolución, las cuales suelen ser utilizadas en la toma de decisiones sobre políticas públicas.

Con un peso de 880 kilogramos y una vida útil de cinco años, su posición radica a una altitud de casi 640 kilómetros sobre la superficie terrestre.

El satélite captura alrededor de 350 imágenes diarias (unas 127 mil 750 en un año), gracias a las cámaras de alta resolución y las de barrido ancho.

Miranda es el primer satélite de observación venezolano y el segundo de esta nación lanzado al espacio, después de la primicia del Simón Bolívar, el 25 de octubre de 2008.

Su nombre rinde tributo a uno de los próceres de la independencia venezolana, Francisco de Miranda, conocido también como El Precursor de la Emancipación Americana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 8883 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter