Asamblea Nacional rindió homenaje póstumo al Dr. Elio Gómez Grillo

Elio Gómez Grillo

Elio Gómez Grillo

Credito: Archivo

16-09-14.-Este martes la Asamblea Nacional (AN) rindió un homenaje al padre del penitenciarismo venezolano Dr. Elio Gómez Grillo, quien falleció el pasado lunes en su residencia a sus 89 años de edad.

Los diputados durante la primera sesión ordinaria del segundo periodo de sesiones correspondiente al año 2014, ofrecieron un minuto de aplausos en homenaje a este importante abogado venezolano.

Gómez Grillo, quien es considerado el padre del penitenciarismo venezolano, fue miembro fundador del Instituto Universitario Nacional de Estudios Penitenciarios (Iunep), ahora Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes), y del Centro de Estudios Criminológicos y Penales de la Universidad Simón Bolívar.

Escribió 10 títulos sobre temas penales, criminológicos y pedagógicos, entre los que destacan Introducción a la criminología, La delincuencia en Caracas, Diario de la criminología, Los delitos y las penas en los países socialistas.

Igualmente, en 1999 fue designado miembro de la Asamblea Nacional Constituyente que se encargó de la elaboración de la Constitución. En la AN presidió la Comisión de Administración de Justicia además de ser miembro de la Comisión de Emergencia Judicial y la Comisión de Funcionamiento y Reestructuración del Sistema Judicial.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3323 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter