Fondas Táchira incluye a nuevos productores en su programa de arrime

Táchira, 16 de septiembre  de 2014. Nuevos agrovenezolanos integran el programa de amortización de deuda, a través del arrime de producción, como parte de los mecanismos que adelanta el Fondo para el Desarrollo Agrario Socialista (Fondas), del estado Táchira, en toda la entidad andina para garantizar el retorno de los fondos que el Estado transfirió bajo calidad de crédito a los trabajadores del campo.

La fundación San Rafael, del seminario Santo Tomás de Aquino, fijado en el municipio metropolitano de Guásimos, se sumó a la ruta de arrimes que realiza mensualmente el enlace de distribución y comercialización del Fondas, a cargo de Alberto Durán.

Bajo la vocería del Pbro. Rafael Arcila, se logró el convenio que comprende el arrime de 5 cajas de huevos, equivalentes a un pago mensual de 6 mil 500 bolívares.

De igual forma se sumó la amortización de la cooperativa La Alquitranita, fijada en la misma jurisdicción, con el arrime de dos cajas de huevos, en esta ruta del municipio metropolitano se totalizaron 84 cartones del rubro avícola, para ser distribuidos a los servidores de la Corporación de Infraestructura Mantenimiento de Obras y Servicios del estado Táchira (Corpointa) por un precio justo.

A esta ruta se integra el recorrido realizado por el municipio Fernández Feo, en la zona sur del Táchira que también incluirá el arrime del Consejo Comunal Altamira con 100 cajas del rubro, equivalentes a mil 200 cartones.

Actualmente la institución crediticia maneja una cartera de cobranzas de la mano de la oficina de comercialización para garantizar la llegada de los alimentos al pueblo venezolano a precio justo, contribuyendo con la construcción de la plena soberanía agroalimentaria.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5771 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter