(VIDEO) Villegas: “Especuladores financieros están actuando como sicarios de su propio país”

el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

el ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas.

Credito: Aporrea.org

12 sept. 2014 - El Ministro de Estado para la Transformación Revolucionaria de la Gran Caracas, Ernesto Villegas, denunció que existe en el país un grupo de personas que buscan depreciar los bonos de la deuda venezolana para comprarlas y luego obtener ganancias obscenas.

Durante el programa Con el Mazo Dando, Villegas denunció que Ricardo Hausmann, un economista venezolano radicado en Estados Unidos, redactó un texto donde se habla de un posible y probable "default" o incapacidad de pago de la deuda externa, para depreciar los papeles venezolanos. "No esperan de brazos cruzados, están actuando como sicarios de su propio país", dijo.

Aclaró que el autor del texto no recuerda o nombra la fortaleza de Venezuela en el cumplimiento de sus compromisos internacionales, que tiene una larga tradición y nunca ha dejado de honrar los pagos.

Para desestabilizar, Hausmann y su equipo, realizan labores de terrorismo mediático. Comparó estas acciones del economista con las realizadas por un grupo de personas en los años 90, cuando se instalaron sobres bombas para crear el mismo efecto y comprar bonos venezolanos a bajo precio."Ahora las bombas no son físicas sino mediáticas", denunció.

DIARIO EL IMPULSO TIENE PAPEL

Con pruebas en la mano, Villegas denunció que 128 bobinas que pertenecen al diario El Impulso de Barquisimeto, se encuentran en el Complejo Editorial Alfredo Maneiro de Catia, esperando que sean retiradas.

Explicó que el 4 de agosto, el Complejo notificó al diario para que retiraran 152 bobinas, sin embargo el dueño de medio de comunicación, se dedicó a crear una matriz de información de no tener inventarios de papel.

"Montó un escándalo y en el mundo la gente cree que hay un periódico en Venezuela que tiene que cerrar porque no tiene papel", criticó Villegas.

Asimismo, el ministro comparó el tipo de papel prensa que se importa de manera exclusiva para el diario barquisimetano, con el que está impreso en la actualidad y comprobó que no se trata del mismo tipo de papel

Para finalizar, Villegas reflexionó sobre los comentarios que hizo el dueño del medio sobre la supuesta falta de papel y dijo que "esa alharaca que armó el dueño de El Impulso, tiene un costo para todos los venezolanos porque contribuye a crear mentiras".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5913 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter