Diálogo y Consenso se reflexionan en la Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS)

Un aspecto del taller "Diálogo y Consenso para el Desarrollo"

Un aspecto del taller "Diálogo y Consenso para el Desarrollo"

Credito: Prensa FES

11 sept. 2014 - La Fundación Escuela de Gerencia Social (FEGS) ente adscrito al Ministerio del poder Popular de Planificación dictó el 9 y 10 de septiembre el taller "Diálogo y Consenso para el Desarrollo" con el objetivo de fomentarlo en las voceras y voceros del Poder Popular y las servidoras y servidores públicos que participaron en el mismo para impulsar los acuerdos en el proceso de toma de decisiones en las comunidades e instituciones públicas.

Este taller fue facilitado por el profesor Luis Perrone quien analizó con las y los participantes el origen de los conflictos para aplicar el pensamiento sistémico y el diálogo en la solución de éstos, otro aspecto expuesto fue la importancia de la utilización de técnicas para lograr el consenso. El diálogo es importante porque tiene como principales características la democracia y la equidad, las cuales deben basarse en la cooperación y fundamentarse en los valores de la tolerancia y el pluralismo.

Luis Perrone, comentó que a través de esta formación se le proporcionan herramientas conceptuales y metodológicas a las y los participantes que les permiten realizar procesos de diálogos, acuerdos y consensos en sus áreas de trabajo, a través de elementos de negociación, comunicación eficaz, destacando el trabajo en equipo y liderazgo.

Roberto Azocar especialista II de la Gerencia de Participación Comunitaria del Banco Agrícola de Venezuela, expresó que "la finalidad de mi participación es para profundizar los lineamientos que tiene el Banco Agrícola de Venezuela y darle impulso ese colectivo para que se organice mejor y tengan apoyo".

Magrith Cañas especialista de Recursos Humanos de Venezolana de Cementos, señaló que este aprendizaje es de gran utilidad en su ámbito laboral ya que "voy a pertenecer a un equipo que establecerá relaciones con las comunidades y es necesario llegar a acuerdos y mantener buenos términos con los Consejos Comunales para la concretar proyectos en materia de construcción".

La metodología aplicada durante el taller fue la del aprendizaje colectivo

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3862 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter