Ejecutivo replantea nuevas zonas económicas especiales para la ofensiva económica

Maduro indicó que el equipo económico atenderá de lunes a miércoles labores relacionadas a la resolución de asuntos administrativos, mientras que de jueves a sábado se desplegarán en el gobierno económico de calle.

Maduro indicó que el equipo económico atenderá de lunes a miércoles labores relacionadas a la resolución de asuntos administrativos, mientras que de jueves a sábado se desplegarán en el gobierno económico de calle.

Credito: Correo del Orinoco

11 sept. 2014 - El presidente de la República, Nicolás Maduro, replanteó la noche de este miércoles las siete nuevas zonas económicas especiales ubicadas en todo el territorio nacional como parte de la ofensiva económica que desarrolla el Ejecutivo.

En transmisión por Venezolana de Televisión, desde el Salón Simón Bolívar de la sede principal del Banco Central de Venezuela (BCV), Maduro indicó que la medida incluye a los gobernadores y busca dar cumplimento a la Ley Orgánica de Precios Justos para evitar el acaparamiento, desabastecimiento de productos de la cesta básica y la lucha contra el contrabando.

“Para atender a tiempo los problemas que se puedan presentar y perfeccionar esta alianza productiva con miras a la Venezuela potencia”, sentenció.

Indicó que el equipo económico atenderá de lunes a miércoles labores relacionadas a la resolución de asuntos administrativos, “recibiendo delegaciones, toma de sediciones y consulta permanente”, mientras que de jueves a sábado se desplegarán en el Gobierno Económico de Calle.

A continuación las siete regiones económicas especiales:

La Región Central, está a cargo del vicepresidente para Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres; y se incorporan los gobernadores de Aragua, Tareck El Aissami y Carabobo, Francisco Ameliach además del vicepresidente para el Desarrollo Territorial, Elías Jaua, y la jefa de Gobierno del Distrito Capital, Jacqueline Faría.

En la Región Llanos I (Apure, Guárico y Barinas) se mantiene el vicepresidente de Seguridad y Soberanía Alimentaria, Yván Gil, en compañía de los gobernadores de las entidades, Ramón Carrizales, Ramón Rodríguez Chacín, y Adán Chávez, respectivamente.

Mientras que la Región Llanos II, estará a cargo del ministro para la Agricultura y Tierras, José Luis Berroterán, y estará integrado por los gobernadores de Portuguesa, Wilmar Castro Soteldo; Cojedes, Érika Farías, y Yaracuy, Julio León Heredia.

La Región Guayana (Amazonas, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas) será atendida por el ministro de Industrias, José David Cabello, cuyo despacho estará ubicado en Ciudad Guayana, y tendrá como equipo a los mandatarios regionales Liborio Guarulla, Francisco Rangel, Lizeta Hernández, y Yelitze Santaella.

Por su parte, la Región Oriental a cargo del ministro para el Turismo, Andrés Izarra, tendrá como equipo económico los gobernadores de Anzoátegui, Aristóbulo Istúriz, y Sucre, Luis Acuña.

Los Andes será dirigida por el ministro para la Planificación y Conocimiento, Ricardo Menéndez, y el equipo estará integrado por los gobernadores de Trujillo, Henry Rangel Silva; Mérida, Alexis Ramírez, y Táchira, José Gregorio Vielma Mora.

Mientras que la Región Occidental estará a cargo el ministro para Petróleo y Minería, Asdrúbal Chávez, y la integran los gobernadores de Falcón, Stella Lugo; Lara, Henry Falcón, y Zulia, Francisco Arias Cárdenas.

Por último, la Región Marítima Insular a cargo del ministro para el Transporte Acuático y Aéreo, Giuseppe Gioffreda, contará con un equipo económico integrado por los gobernadores de Nueva Esparta, Carlos Mata Figueroa, y Vargas, Jorge Luis García Carneiro.

“Con estos siete equipos aspiro que mejoremos la comunicación, el relacionamiento y la atención a tiempo de los problemas, y vayamos perfeccionando toda esta alianza productiva para la Venezuela potencia”, puntualizó el Jefe de Estado.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4911 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter