(AUDIO) Incorporarán 3.000 vehículos para Patrullaje Inteligente en el país

Credito: AVN

* Escuche Aquí el Reporte

10 sept. 2014 - A finales de este año, 3.000 vehículos, entre patrullas, motocicletas, ambulancias y grúas, serán incorporados al Sistema de Patrullaje Inteligente que adelanta el Gobierno Nacional en todo el país, informó este martes el ministro para Relaciones Interiores, Justicia y Paz, Miguel Rodríguez Torres.

En declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión, indicó además que próximamente serán incorporadas a la Policía Nacional Bolivariana (PNB) 20 lanchas rápidas que fortalecerán la lucha contra el tráfico de drogas y el contrabando en los estados costeros Sucre, Nueva Esparta y Falcón.

"Serán 20 lanchas rápidas de interceptación para el cuerpo de Policía Nacional, que tendrá su respectivo servicio de patrullaje acuático. Esas lanchas deben estar llegando en un mes", precisó.

Entre otras acciones para fortalecer la seguridad en todo el territorio nacional, Rodríguez Torres se refirió a la creación de los puntos de atención integral en todas las grandes vialidades del país, "para que la gente cuando esté circulando por las grandes carreteras del país sepa que tiene a quién acudir a la hora de una emergencia".

Por otro lado, el ministro anunció que este martes se hará la transferencia de 4.500 funcionarios de vigilancia y tránsito terrestre a la Policía Nacional Bolivariana para integrar el cuerpo de seguridad vial de la PNB. Explicó que los funcionarios fueron homologados a través de la Universidad Nacional Experimental de la Seguridad (Unes).

Asimismo, dijo que la Unes está próxima a graduar una nueva cohorte de funcionarios que se sumarán al Sistema de Patrullaje Inteligente.

Con respecto a este sistema, agregó que a través de esta modalidad de seguridad se ha logrado reducir los actos delictivos en estados como Táchira, Apure, Anzoátegui, Barinas, Falcón, Vargas y el Distrito Capital, entre otros.

"Cada dos semanas estamos haciendo una evaluación integral del patrullaje en cada estado. Los estados que salieron con mejor calificación en el Patrullaje Inteligente fueron Nueva Esparta, Yaracuy, Vargas y Distrito Capital", señaló Rodríguez Torres.

Por otro lado, informó que "ya empezaron a llegar todos los equipos para el fortalecimiento del Servicio Autónomo de Registros y Notarías".

"Se adquirieron más de 5.000 equipos para la sistematización del funcionamiento de registros y notarias (...) Con este sistema que vamos a tener ahora de digitalización inmediata y automática, así como servidores que van a tener toda la información en linea, vamos a mejorar superlativamente el funcionamiento y la atención a la gente", añadió el ministro.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 5376 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter