Trabajadores se movilizan

Empresa Toyota de Venezuela viola contrato colectivo y pide el despido de 200 trabajadores

TRabajadores en asamblea

TRabajadores en asamblea

movilización a la inspectoria lunes 8 de septiembre

movilización a la inspectoria lunes 8 de septiembre

movilizacion a la inspectoria

movilizacion a la inspectoria

9/9.- Los trabajadores de la empresa ensambladora de vehículos Toyota, ubicada en Cumaná Edo. Sucre, se encuentran en convocatoria de asamblea permanente desde el jueves de la semana pasada en protesta contra las constantes violaciones del patrón a los derechos de los trabajadores, derechos establecidos en su contratación colectiva y la LOTTT.

El lunes 8 de septiembre realizaron una toma pacifica en la Inspectoria Laboral de Cúmana, entre muchas de las actividades de calle y de protestas que han estado realizando los trabajadores desde la semana pasada "son mas de 17 clausulas del contrato colectivo que han venido siendo violadas impunemente, ente ellas están que todavía no se nos ha pagado un porcentaje del aumento de salario acordado, así como todavía nos deben cesta navideña, dotación de uniformes, HCM, etc" Señalaba Jhonny Marcano, del Sindicato de Toyota.

"Eso no es todo, la empresa introdujo un pliego patronal solicitando la revisión del contrato colectivo, y pidiendo la reducción del personal con el despido de 200 trabajadores, pliego que fue admitido en tiempo record, de 48 horas" Agregaba.

En este contexto de protesta y movilización de los trabajadores, la empresa ha procedido a amedrentar y amenazar a los trabajadores, solicitando la calificación de despidos y medidas cautelares contra 15 trabajadores más, de los cuales algunos son representantes sindicales, hasta los momentos se esta esperando la respuesta de la Inspectoria de Cumaná sobre esta solicitud.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 14035 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter