Dirigente 'estudiantil' de la derechista "Operación Libertad"

Expulsado de Colombia Lorent Saleh y entregado al SEBIN

Con morral  y todo

Con morral y todo

Caracas, septiembre 5 - El presidente de la organización denominada Operación Libertad , Lorent Saleh, fue detenido este jueves y, posteriormente, expulsado por autoridades de Colombia.

Saleh llegó a Venezuela, en condición de deportado, y según informaciones, se encuentra recluido en una sede del Sebin.

El Gobierno colombiano expulsó del país a Saleh, presidente de la organización no gubernamental "Operación Libertad" informaron hoy fuentes oficiales.

"El ciudadano expulsado fue entregado a la autoridad migratoria venezolana", manifestó en un comunicado Migración Colombia, departamento según el cual "este procedimiento, que se llevó a cabo en la ciudad de Bogotá, fue realizado conforme al marco legal y el respeto a los derechos humanos", reseñó la agencia Efe.

Saleh fue expulsado por Migración Colombia con base en el artículo 105 del decreto 4.000 de 2004 que faculta a "expulsar a los extranjeros que a juicio de la autoridad migratoria realicen actividades que atenten contra la seguridad nacional, el orden público, la salud pública, la tranquilidad social, la seguridad pública", entre otras causales.

Uribe furibundo

La expulsión del activista venezolano fue rechazada por miembros de opositor partido Centro Democrático, liderado por el expresidente y senador Álvaro Uribe, fuerte crítico del gobierno de Maduro.

Uribe condenó la medida de la administración del presidente Juan Manuel Santos, mientras que quien fuera su vicepresidente, Francisco Santos, responsabilizó de la suerte de Gómez Saleh al mandatario y a su canciller, María Ángela Holguín.

La medida aplicada al "estudiante" también le fue aplicada hace varias semanas al salsero puertorriqueño Carlos Cano Estremera por conducta ofensiva hacia los colombianos.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 22797 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter