Ejecutivo creará cuenta única para fortalecer reservas internacionales

Todos los Fondos del Estado estarán en el Banco Central de Venezuela

Banco Central de Venezuela en Caracas

Banco Central de Venezuela en Caracas

Credito: Agencias

Caracas, 02 Sep. AVN.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este martes la creación de una cuenta única en el Banco Central de Venezuela (BCV), que permitirá fortalecer el manejo de las reservas internacionales y las cuentas públicas de la nación.

En cadena de radio y televisión, el mandatario explicó que los fondos en divisa, pertenecientes a la reserva estratégica del Estado, se agruparán en una sola cuenta del BCV.

En este mecanismo, agregó, se incluirán los recursos provenientes del Fondo de Desarrollo Nacional (Fonden), del Fondo Chino y otros fondos y formas de financiamiento para fortalecer esta reserva estratégica.

Maduro destacó que la unificación de los fondos en una cuenta de reservas internacionales en el BCV beneficiará la percepción de las capacidades de Venezuela para poder atender sus compromisos internacionales.

"Vamos a fortalecer las cuentas de nuestro país y los impactos positivos sobre el manejo de la economía", dijo.

El jefe de Estado indicó que en los próximos días el vicepresidente para la Economía y Finanzas, Rodolfo Marco Torres, sumistrará detalles sobre esta medida que forma parte de la nueva etapa de la Revolución Bolivariana.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 6032 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter