Este martes el presidente Maduro hará anuncios relacionados con el "sacudón" y renovación del gobierno

Caracas, septiembre 1º - El presidente de la República, Nicolás Maduro, encabezó este lunes al cierre del primer Taller para el Diseño del Sistema de Formación del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv), realizado en el Teatro Teresa Carreño, en Caracas.

Durante el acto Maduro reveló: "Pendientes mañana. Yo mañana voy a hacer un conjunto de propuestas, anuncios de decisiones sobre el proceso de renovación y sacudón del gobierno, del Estado y de los métodos de gobierno, y de las prioridades".

“Espero todo el apoyo del Partido Socialista Unido de Venezuela, del Gran Polo Patriótico y del pueblo venezolano a las decisiones que voy a tomar como Presidente de la República. Todo el apoyo”, informó.

El pasado 19 de febrero, el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, anunció que quienes integran el gabinete ministerial decidieron poner sus cargos a la orden para contribuir con el proceso de transformación del Estado, denominado por el presidente de la República como "el sacudón".

En esa oportunidad, Arreaza informó que los vicepresidentes de las diferentes áreas y ministros analizaron la pertinencia de la decisión, "para que el Presidente tenga la más absoluta libertad de tomar las decisiones que tenga a bien, en cuanto a la reorganización del Gobierno".

Más tarde, el Mandatario exhortó a la militancia revolucionaria de la tolda roja a estar atentos ante las amenazas del imperialismo norteamericano que ha pretendido destruir a a varios países del mundo.

Sobre el acto de este lunes, desarrollado más temprano y donde anunció que mañana informará sobre nuevas medidas económicas, Maduro aseveró lo siguiente: "Para nosotros esta nueva fase de la Revolución exige cada vez más formación. Cuando nos preguntamos qué debemos aspirar y qué valores debemos formar, la respuesta es los valores de Chávez. La escuela más grande que tiene un revolucionario es la de la batalla diaria de las ideas", explicó Maduro durante su intervención en el acto político.

"Cuando estamos hablando de cuadros significa formar un nuevo liderazgo, dirigentes que sepan conducir la Patria. Nosotros somos parte de un proceso extraordinario, admirado en el mundo. Estamos en el proceso de conformación de un sistema de formación, de un liderazgo de vanguardia", añadió el Jefe del Estado.

"Vamos a formar combatientes, militantes de una idea. Nadie duda en este momento que somos parte de un proceso extraordinario admirado en el mundo. El militante tiene que estar donde está la batalla, con una nueva cultura política, una nueva ética política".

En tal sentido, señaló que "la escuela más grande que tiene un revolucionario, que con honestidad asume la voluntad de su patria, es la escuela de las batallas de las ideas, del ejemplo que da, y de la construcción" del país.

Maduro acotó que el verdadero revolucionario "toma en serio su formación para cumplir el rol que la historia le coloca".

El Presidente también hizo referencia sobre las elecciones legislativas del próximo año: "Es terrible la idea de que la Asamblea Nacional pudiera, en un momento dado, caer en manos de la derecha. El tema electoral es un tema también sumamente importante, no lo descuidemos. Seguir fortaleciendo la maquinaria electoral".



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5790 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter