“La Fiesta del Joropo” un espectáculo de historia, diversidad e identidad venezolana, iniciará el 20 de septiembre

Joropo oriental

Joropo oriental

Credito: Archivo

Septiembre 09 del 2014.- En el año del Joropo, Venezuela será testigo del musical “La Fiesta del Joropo” un espectáculo de historia, diversidad e identidad venezolana que iniciará su gira el 20 de septiembre en Cumaná, estado Sucre y recorrerá diversos estados del país. Así lo dio a conocer el Ministro del Poder Popular para la Cultura, Fidel Barbarito en su acostumbrado programa radial La Bodega Cultural, transmitido todos los lunes de 7:00 a 8:00 am por Alba Ciudad 96.3 FM.

El musical tiene previsto llegar a las tablas del Teatro Teresa Carreño a mediados del presente mes y pretende explicar a toda la familia venezolana de una manera sencilla y entretenida las diversas variantes del joropo venezolano: joropo llanero, oriental, central y andino.

“La Fiesta del Joropo” contará con una gran puesta en escena, que vinculará un despliegue musical y visual con aspectos técnicos y culturales, ya que se contará con la participación de artistas joroperos consagrados de diversas regiones del país como el maestro Vidal Colmenarez, los Golperos de Don Pío, José Gregorio Mota, Morocho Fuentes, Hernán Marín, Monico Marquéz, entre otros.

La función de 1 hora y media de duración es una experiencia divertida y familiar por lo cual el ministro Barbarito hizo extensiva la invitación al público en general “estaremos ante la presencia de una obra multi disciplinaria y multi discursiva, orientada a la juventud venezolana” señaló.

Al respecto, el Director general del Instituto de las Artes Escénicas y Musicales (IAEM), José de Jesús Gómez, agregó que la fiesta del joropo es una presentación llena de identidad venezolana “que busca desde el amor darle el lugar que el Joropo se merece”.

El proyecto está a cargo de Franklin Tovar, director de escena, Esther Marcano, coordinadora de espectáculo y Pedro Marín en la dirección musical.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 7021 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter