"Establece un comportamiento de compra"

Andrés Eloy Méndez explica las ventajas de la implantación del Sistema biométrico

El Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez.

El Superintendente de Precios Justos Andrés Eloy Méndez.

Credito: Aporrea.org

26 de Agosto.- El superintendente de Precios Justos, Andrés Eloy Méndez, indicó este lunes que el sistema biométrico garantizará la tranquilidad de compra de la familia venezolana, al tiempo que pondrá en evidencia a quienes compran de manera excesiva para contrabandear y especular con los precios de los productos.

Durante una entrevista concedida al programa Zurda Konducta, que transmite Venezolana de Televisión, Méndez aseveró que el sistema capta huella, que se instalará en toda la red pública y privada de abastecimientos, no limita la cantidad de productos que los ciudadanos pueden adquirir, sino que establece un comportamiento de compra.

Con dicho comportamiento de compra se podrá detectar a las personas que obtienen productos "en cantidades exorbitantes y repetitivas", identificando de esta manera a los contrabandistas.

Con respecto a los vendedores informales de comida, como aquellos que se dedican a la venta de empanadas o arepas, por ejemplo, Méndez señaló que una vez detectado la compra de grandes cantidades de productos las personas serán chequeadas y tendrán que demostrar la actividad a la que se dedican. Una vez verificada la información, se les establecerá una guía que les permitirá comprar con tranquilidad los productos que requieren para su trabajo.

Afirmó que con el sistema biométrico se tendrán otros beneficios, como la reducción de las largas colas para adquirir los productos y el correcto abastecimiento de insumos, pues los bachaqueros y contrabandistas no podrán hacer compras en los abastecimientos sin que se les detecte el negocio ilegal.

Además, los ciudadanos en general entenderán que no hay necesidad de comprar más productos de los necesarios. "A la medida que vas a un supermercado, sin bachaqueros, y ves la harina, mayonesa, azúcar y café, dejas de agarrar los productos compulsivamente", dijo.

Pretensiones de la derecha

Por otra parte, Méndez expresó que la Ley de Precios Justos desató en sectores antichavistas reacciones violentas, debido a que su aplicación "implica meter en cintura a los especuladores de siempre, a los mafiosos de hoy y a quienes los apoyan desde la derecha con el metabolismo del capital. Los que se oponen a un modelo justo, económico, en donde la familia venezolana pueda comprar a precios justos y con un buen poder adquisitivo".

Sostuvo que la Superintendencia está cobrando más fuerza con la inclusión del Poder Popular en las acciones para erradicar el contrabando, interno y externo, y la especulación de los precios. Por tal razón, advirtió que la derecha va "a convocar a la guarimba para defender el bachaqueo y el contrabando", con acciones violentas similares a las emprendidas a inicios de año.

Alertó que los antichavistas tienen planes de desestabilización y violencia dentro de los abastecimientos públicos y privados. "Lo están haciendo porque se están dando cuenta que con todas las medidas que estamos tomando está mejorando el abastecimiento, ellos tienen que aprovechar el tiempo que les queda para ver como 'prenden' con la excusa de la cola y el desabastecimiento lo que hicieron en febrero", resaltó.

"Están buscando que no se aplique la ley, que la gente no tenga derecho a un precio justo, eso es lo que está detrás" de las acciones de la ultra derecha venezolana, cuyos miembros son guiados "por la embajada norteamericana y el Departamento de Estado, para tratar de generar todo un proceso de desestabilización en el país. No lo van a lograr, vamos a aplicar la ley con muchísima firmeza", aseveró.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4302 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter