Autorizan recursos para honrar ajuste del salario mínimo a trabajadores de gobernaciones y alcaldías

Asamblea Nacional

Asamblea Nacional


Caracas, 15 de agosto de 2014- La Asamblea Nacional (AN), en sesión ordinaria de este jueves, autorizó un crédito adicional por 2.830.998.515 bolívares para cancelar el aumento de 30% sobre el salario mínimo a trabajadores de la administración pública de gobernaciones y alcaldías.

El diputado por el Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), Ricardo Sanguino, explicó que los recursos representan el 50% del total del monto que representa el incremento que decretó el presidente Nicolás Maduro y que entró en vigencia el 1º de mayo.

Precisó que el ajuste salarial en las instancias de gobierno regionales y municipales se realiza una vez que gobernaciones y alcaldías aportan el monto necesario de recursos a la Oficina Nacional de Presupuesto, ente que procede a su evaluación y análisis.

Los parlamentarios también aprobaron un crédito adicional por 30.000.000 al Ministerio de Salud, recursos que contribuirán a la creación de la Fundación Venezolana de Donaciones y Trasplantes de Órganos, Tejidos y Células (Fundavene).

La diputada por el PSUV, Nidia Loreto, explicó que la constitución de Fundavene permitirá atender "a los 15.000 pacientes que debieron ser atendidos en la Organización Nacional de Trasplante de Venezuela (ONTV)".

El Ministerio de Salud será el ente encargado de regir la fundación, que tiene como fin la atención de pacientes que requieren donaciones, trasplantes de órganos, tejidos y células en seres humanos, refiere la AN en una nota de prensa.

El parlamentario revolucionario Henry Ventura, durante su participación en la plenaria, expresó que la creación de la fundación "es parte de la política del Gobierno nacional de atender las enfermedades de alto costo, pacientes con cáncer, hemofílicos y renales".

Los diputados también autorizaron recursos por 400.000.000 bolívares al Ministerio para el Transporte Terrestre, así como 54.248.289,72 bolívares para el Gobierno del Distrito Capital.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 5417 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter