Presidente de (CBST)

Will Rangel: Clase obrera será la fuerza para reimpulsar la producción de Sidor

Credito: Correo del Orinoco


Caracas, 15 de agosto de 2014.- El presidente de la Central Bolivariana Socialista de Trabajadores (CBST), Will Rangel, manifestó este jueves que será la clase obrera la que reimpulse la producción de la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor), empresa productora del hierro y acero en el país, ubicada en el estado Bolívar.

Durante una entrevista concedida al programa Mesa Informativa, transmitido por Venezolana de Televisión, Rangel explicó que el acuerdo de contrato colectivo alcanzado la madrugada de este jueves es un contrato social que, más allá de elevarle el sueldo a los trabajadores, les brinda una garantía para estar protegidos bajo los derechos que ampara la Ley Orgánica del Trabajo, los Trabajadores y las Trabajadoras, y toma en cuenta el riesgo al que está sometido cada trabajador, de acuerdo con la labor que ejerce.

Señaló que el contrato "privilegia a los trabajadores, (quienes) triunfaron sobre los intereses de la derecha que está incrustada en algunos cuadros gerenciales y que tiene otros intereses que no son precisamente los de la clase obrera".

Comentó que los trabajadores de Sidor "están contentos con su convención, con sus logros", y que el reto fundamental que está asumiendo la clase obrera es reimpulsar la producción de la empresa, nacionalizada en 2008, "que es tan importante para generar divisas" que contribuyan con el desarrollo del país.

Rangel manifestó, además, que "se logró un excelente contrato", compuesto por 108 cláusulas, que traerá beneficios a los trabajadores.

"Vamos hacia el paso de construir esa fuerza de trabajo que necesita este Estado revolucionario, estamos dando el cambio a la transformación del Estado, y allí vamos a incidir para que las empresas sean productivas", dijo, al tiempo que agregó que la producción de las empresas nacionales brindará más beneficios al pueblo venezolano.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 8166 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter