Más de 200 mil personas han asistido

Extienden por una semana más V Feria del Libro de Caracas ante éxito sin precedentes

La quinta edición de esta fiesta literaria ofrece al público caraqueño una importante variedad editorial, dirigida a todos los gustos

La quinta edición de esta fiesta literaria ofrece al público caraqueño una importante variedad editorial, dirigida a todos los gustos

Credito: Ángel Dejesús

Caracas, 03 Ago. AVN.- A través de su cuenta en la red social Twitter @jorgepsuv, el alcalde de Caracas, Jorge Rodríguez, anunció que la V Feria del Libro de Caracas se extenderá hasta el próximo 10 de agosto, luego del éxito en visitas y participación que logró el evento.

"Por el inmenso éxito y la presencia de más de 200 mil personas, hemos decidido extender la Feria del Libro de Caracas hasta el próximo domingo 10 de agosto", fue el mensaje que Rodríguez publicó la noche de este domingo, en la red social.

El presidente de la Fundación para la Cultura y las Artes (Fundarte), Freddy Ñañez, resaltó que los resultados de esta edición —215.000 visitas, 5.000 libros intercambiados y más de 1.000 participantes en actividades académicas—, llenaron todas las expectativas planteadas por la institución, que desde hace cinco años organiza este evento literario.

"Se llenaron todas las expectativas que nos habíamos planteado como ciudadanos. Esta feria se convirtió en un espacio para vivir en democracia, para el encuentro, para alzar la voz ciudadana en los espacios públicos recuperados por la Revolución Bolivariana".

Desde el pasado 25 de julio, caraqueños han disfrutado de foros, conversatorios, talleres y presentaciones de libros, así como actividades infantiles y recreativas, dirigidas a la promoción de la lectura y la escritura del género crónica.

Más de 150 mil libros fueron vendidos hasta este domingo 3 de agosto. Otros 5.000 fueron intercambiados en la carpa del "cambalache", una de las novedades que ofreció la feria en esta edición.

Este domingo se realizó un concierto en los alrededores de la Plaza Los Museos, ofrecido por el artista venezolano Mc Klopedia y el argentino Bahiano. El evento se desarrolló como clausura de la feria, sin embargo, luego del anuncio del alcalde, la feria se extenderá durante 10 días más para el disfrute del pueblo caraqueño.

Bahiano en concierto

El artista argentino Fernando Luis Hortal, mejor conocido como Bahiano, ofreció un concierto en el parque Los Caobos, —en una tarima ubicada en los alrededores de la fuente del parque— donde hizo bailar al público con la interpretación de diferentes temas, inclusive aquellos que interpretó desde 1987, cuando era el vocalista de la agrupación de Ska, Los Pericos.

El concierto, organizado por Fundarte y la Alcaldía de Caracas, comenzó pasadas las 7:00 de la noche, hora en que los caraqueños ya habían disfrutado del talento de Mc Klopedia, y de las mezclas de Dj Wiro.

Mientras Bahiano cantaba, el pueblo celebraba en el parque, en un ambiente de paz y encuentro, al cual asistieron niños, jóvenes y adultos que corearon cada uno de sus temas, entre ellos la canción Mucha experiencia.

El concierto se extendió hasta las 8:00 de la noche. Funcionarios de seguridad resguardaron las instalaciones para garantizar el disfrute del pueblo.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 4249 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter