Ministerio Público acusó a cinco personas por muerte de dos policías en Aragua

Credito: Archivo

Por este mismo caso también se encuentra acusado un adolescente de 16 años

(Caracas,  1ero de agosto de 2014) El Ministerio Público acusó a tres hombres y dos mujeres por su presunta vinculación con la muerte de los oficiales de la policía de Aragua, Bélgica Álvarez (25) y Jonathan Calanche (25), ocurrida el 06 de junio de este año en las inmediaciones de la carretera Santa Lucía, municipio Zamora del citado estado.

La fiscal 14ª de esa jurisdicción, Leiba Morín, acusó a Javier Díaz (25) por la comisión de los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado, porte ilícito de arma de fuego, asociación y uso de adolescente para delinquir.

Igualmente, la fiscal acusó a Wilmer Ortega (28) y Jefferson Aponte (20) por estar incursos en los delitos de homicidio calificado en la ejecución de robo agravado en grado de instigadores, asociación y uso de adolescente para delinquir.

A Ortega se le acusó además de porte ilícito de municiones, mientras que Aponte fue acusado de porte ilícito de arma de fuego

Adicionalmente, fueron acusadas Heidi Aponte (35) y Nohemí Núñez (44) por presuntamente incurrir en el delito de posesión de arma de fuego.

En el escrito presentado ante el Tribunal 10º de Control de Aragua, la fiscal Morín solicitó la admisión de la acusación y el enjuiciamiento de las cinco personas.

Vale destacar que Díaz, Ortega y Aponte se encuentran recluidos en la Penitenciaría General de Venezuela en San Juan de los Morros, estado Guárico, mientras que dos mujeres tienen medidas cautelares de presentación periódica cada 30 días ante dicha instancia judicial.

En horas de la noche del citado día, los oficiales Álvarez y Calanche, se trasladaban en una motocicleta por la mencionada arteria vial, realizando labores de patrullaje cuando varios hombres dispararon contra ellos hasta causarles la muerte.

El 11 de junio, tras una serie de diligencias por parte del Ministerio Público, conjuntamente con la Policía Municipal de Villa de Cura, se logró aprehender a las cinco personas en las adyacencias de sus residencias, ubicadas en el municipio Zamora.

Durante estos procedimientos, fueron incautadas dos armas de fuego y varias municiones.

Por este mismo caso fue detenido un joven de 16 años, quien fue acusado por el fiscal 17º de Aragua, Franklin Franco, ante el Tribunal 1º de Control con competencia en Responsabilidad Penal del Adolescente, por el delito de homicidio intencional.

Actualmente, está recluido en el Centro de Medidas Cautelares Simón Bolívar, ubicado en el sector La Morita de Maracay.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4091 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter