Wimmer: Visión multicéntrica del Mercosur impulsada por Chávez es la vía correcta

Carolus Wimmer

Carolus Wimmer

Credito: Prensa PCV

La aspiración de crear un mundo multipolar y multicentrico formulados en el pasado reciente por el Comandante Hugo Chávez Frías, permanecen vigentes en el Mercosur, en función de la lucha contra la pobreza y a favor de las necesidades de nuestros pueblos.

El diputado Carolus Wimmer, Presidente del Parlatino/Venezuela celebró la realización de cumbre presidencial del Mercosur en Caracas destacando la transformación productiva que el Mercado Común del Sur (MERCOSUR) ha tenido en los últimos años.

“ Felicitamos a la presidenta de Argentina, Cristina Fernández de Kirchner quien a partir de este momento asume la presidencia pro témpore del Mercosur y confiamos en que se le dará continuidad a los proyectos que se han planteado”

“El Mercosur existe desde antes de Chávez, pero adquirió una nueva dimensión, pues ya no es sólo es un u intercambio comercial, sino que ahora tiene un alcance mayor al llegar a todos los sectores de la sociedad en función de satisfacer las necesidades de la población”.

La visión multicéntrica del Mercosur, -dijo Wimmer-, es el gran impulso que el Comandante Chávez le dio al Mercado Común del Sur y ha quedado demostrado que esa es la vía correcta.

“La reciente reunión de los países BRICS en Brasil; la visita del presidente de Rusia y China a Venezuela es una demostración de cómo ha cambiado la visión que en el mundo se tenía de Venezuela y de los países de América Latina gracias a la era de Chávez, incluso de los países del sur como Paraguay”.

Wimmer expresó su apoyo a la discusión de la propuesta del Foro Consultivo de Municipios, Estados Federados, Provincias y Departamentos del Mercosur (FCCR) presentada el pasado fin de semana y que consiste en crear una Secretaria Permanente con la participación de un representante por cada país miembro del Mercado Común del Sur, por considerar que la misma permitirá ampliar la democracia participativa de manera que se puedan ir encaminando las tareas planteadas.

El Mercado Común del Sur (Mercosur) fue creado en 1991 con la participación como miembros plenos de Argentina, Brasil, Paraguay y Uruguay. La adhesión de Venezuela como miembro pleno se logró en el año 2012. Los países asociados son Chile, Colombia, Perú, Ecuador y Bolivia.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 2296 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter