Con 104 expositores abrió la Feria del Libro de Caracas

La quinta edición de esta fiesta literaria ofrece al público caraqueño una importante variedad editorial, dirigida a todos los gustos

La quinta edición de esta fiesta literaria ofrece al público caraqueño una importante variedad editorial, dirigida a todos los gustos

Credito: Ángel Dejesús

26 julio 2014 - Con una participación de 104 expositores, se inauguró ayer (viernes)  la Feria del Libro de Caracas, encuentro que para esta quitan edición está dedicada al género de la crónica y rinde homenaje a uno de sus exponentes más importantes, el escritor y periodista Earle Herrera.

Bajo un ambiente de alegría y de reflexión se abrió la feria cuyo eslogan es “Caracas tiene la palabra”. Desde la 10:00 am se dio inicio a las actividades con el foro Evolución histórica del Panteón Nacional y el Mausoleo del Libertador, a cargo de Carlos Lindarte.

Posteriormente, se efectúo el conversatorio Memoria de una ocupación genocida, en apoyo a Palestina. Linda Sabeh Ali, Alaa Nijim y Nur Dahabi fueron las encargadas de moderar este encuentro.

TRADICIÓN CULTURAL

A la par de las actividades académicas, los asistentes a la feria se pasearon por los stand, ubicados entre la plaza Los Museos y el parque Los Caobos, a fin de apreciar las distintas ofertas editoriales que ofrece este encuentra, el cual se han convertido en una tradición para el pueblo caraqueño.

El jefe de ventas de las Librerías del Sur, Alison Alonso, expresó que para la fundación “es un honor participar por quinta vez en este gran fiesta del libro y la lectura, esperada con ansias al igual que la Filven”.

Detalló que la institución ofrecerá al público alrededor de 834 títulos que abarcan distintas temáticas y géneros literarios. “Queremos seguir dando ese paso hacia la lectura. El objetivo es incentivar al lector a que se acerque al mundo de la literatura”, comentó Alonso.

Por su parte, Katherin Fariña, representante de la Asociación Civil del Libro y la Lectura Aquiles Nazoa señaló que participan con una exposición amplia de libros usados. “Como siempre, estamos agradecidos con Fundarte por el desarrollo de esta iniciativa que me parece una excelente idea para celebrar el aniversario de nuestra Caracas”, manifestó.

Fariña precisó que la feria no solo contribuye a la promoción del libro y la lectura, sino que también le da vida a los espacios donde se lleva adelante y a sus alrededores.

Recalcó que el colectivo representa uno de los stand más grande de libros usados, por tal razón las personas que lo visiten “podrán conseguir una variedad infinita de libros como de autoayuda, historia, filosofía y demás que sean del interés de los lectores”.

A juicio de la Fariña la Feria del Libro de Caracas es uno de los espacios más cercano al ciudadano y más íntimo. “Esta iniciativa es, verdaderamente, una fiesta. La gente disfruta de los libros pero también de presentaciones teatrales y musicales dirigidos a grandes y pequeños”, subrayó.

En cuanto a la organización de la feria, indicó que Fundarte ha sido base fundamental para que todo el proceso de montaje, instalación y atención a las editoriales se dé correctamente. “Se nota que la feria ha crecido y eso lo notamos si hacemos comparaciones con la primera edición que se realizó”, dijo.

Enfatizó que la atención ha sido excelente y al igual que Alonso extendió una invitación a que visiten el lugar, pues “se encontrarán con muchas novedades y libros interesantes”.

“MEJOR IMPOSIBLE”

Para Gilbert González, encargado de la Librería Equilibrio, la Feria de Caracas “siempre ha sido un espacio genial para el encuentro con el mundo literario”.

Indicó que desde la primera edición han formado parte de esta gran fiesta. “ Siempre ha sido genial el impulso de la Alcaldía de Caracas y de Fundarte el realizar la feria. Contra viento y marea esta fiesta siempre ha estado al pie del cañón, acompañando los cumpleaños de la ciudad”, expresó el joven.

Explicó que en cuanto a su oferta editorial, Equilibrio ofrece a los lectores títulos alternativos “que, quizás, han quedado muertos en una biblioteca y nosotros los rescatamos para que reviva en manos de otra persona”.

González narró que le pareció sorprendente como la gente se acercó desde el día jueves a feria, cuando la inauguración oficial era ayer. “Fue un momento impresionante, habían muchos visitantes preguntando y tratando de comprar libros”, señaló, luego de enfatizar: “Sin duda es un evento cultural de interés. Mejor imposible”.

Además de la expoventa de libros, la feria realizará más de 260 actividades académicas y culturales, de las cuales 100 están dedicadas a niñas, niños y adolescentes; mientras que 15 estarán relacionadas con talleres, conferencias y conversatorios acerca del género de la crónica.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 4295 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter