Soto Rojas: Jorge Rodríguez fue un hombre de sólidos principios

Diputado Fernando Soto Rojas

Diputado Fernando Soto Rojas

Credito: Prensa AN

Caracas, 25 Jul. AVN.- Hoy se cumplen 38 años del asesinato del dirigente socialista Jorge Rodríguez, quien pagó con su vida el tener sólidos principios éticos y morales durante la época de la democracia representativa.

De esa manera se refirió el diputado Fernando Soto Rojas de quien fue su amigo y compañero de lucha, asesinado un día como hoy bajo el primer gobierno del adeco Carlos Andrés Pérez.

Soto Rojas se encuentra en el Cementerio del Sur, Caracas, donde está sembrado el líder revolucionario, quien contaba con tan sólo 34 años de edad.

Una salvaje golpiza que le propinaran funcionarios de la policía política de entonces, acabó con la existencia de Jorge Rodríguez cuyo asesinato no pudo enterrar los ideales de lograr una Venezuela libre e independiente frente a los intereses del imperialismo, subrayó el parlamentario.

"Era un hombre de sólidos principios éticos y morales y por eso, en la etapa final de su lucha (en la soledad de una oscura celda) venció, por eso hoy es recordado", para advertir luego que "hoy el enemigo es el mismo que en tiempos de Jorge Rodríguez: el imperialismo yanqui".

El acto en homenaje al luchador revolucionario está presidido por el vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, y por Jorge Rodríguez, hijo, alcalde de Caracas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2605 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter