Cabello denuncia existencia de mafias sindicales que atentan contra productividad de Sidor

Credito: AVN

Caracas, 23 Jul. AVN.- El presidente de la Asamblea Nacional (AN), Diosdado Cabello, denunció este miércoles la existencia de mafias sindicales en la Siderúrgica del Orinoco Alfredo Maneiro (Sidor) en el estado Bolívar, que afectan la productividad de la empresa estatal, como parte de un plan de desestabilización del país.

En rueda de prensa ofrecida desde la entidad del sur del territorio, Cabello advirtió que esos grupos, que presionan la negociación de un contrato colectivo con la paralización de la empresa y cierre de calles, colocan condiciones "incumplibles" y convierten cada cláusula de la convención en un conflicto.

En este sentido, Cabello ratificó que el Gobierno Nacional garantizará la paz y la convivencia ciudadana en Puerto Ordaz bajo el cumplimiento de la Constitución de la República.

"Ellos no quieren a la empresa trabajando, en desmedro de miles de trabajadores que sí quieren trabajar", indicó en transmisión de Venezolana de Televisión, en la que resaltó que el reimpulso de la empresa sólo es posible con el compromiso los trabajadores.

"Nada podrá tener éxito si los trabajadores y las trabajadoras no están verdaderamente comprometidos y se aislan a estas mafias sindicales que le hacen daño a la empresa, no solo a Sidor sino a todas las empresas de Guayana", dijo.

Asimismo, puntualizó que "no se puede negociar un contrato colectivo que la empresa no sea capaz ni de producir, no tiene sentido", y resaltó que desde octubre pasado hasta ahora la Siderúrgica sólo ha trabajado 90 días, debido a la acción de esos grupos irregulares.

Cabello comentó que entre las exigencias insólitas de esas mafias están 800.000 bolívares por cada trabajador para la firma del contrato y hasta 12 millones de dólares para compra de juguetes.

Detalló que de los casi 14.000 trabajadores de Sidor, hay 2.000 personas en comisión de servicio a la orden de los sindicatos, que en realidad no trabajan pero que reciben un sueldo equivalente al del último mes que laboraron, que se caracteriza por incluir una gran cantidad de horas extras. Le cuestan al Estado cerca de 1.400 millones de bolívares al año.

"Esa figura no existe en ninguna parte de Venezuela, en ningún sindicato. Es una aberración. Son esos 2.000 que están en la autodenominada comisión de servicio los que están al frente para trancar vías y atentar contra todo el pueblo de Guayana", alertó.

Cabello apuntó que esas mafias sindicales han planteado ecuaciones para el pago de vacaciones y utilidades que nada tienen que ver con los trabajadores. "Es horroroso lo que esta gente propone", advirtió.

"Nosotros sabemos que la gran mayoría de los trabajadores está en contra de lo que ocurre", dijo y rechazó que esos grupos se denominen como psuvistas o revolucionarios.

"Es una actitud contrarrevolucionaria porque es contra el país, pues mientras Sidor está parada se disminuye la meta (de construcción) de vivienda porque no hay cabillas. Eso afecta al pueblo. Eso no es revolucionario, y tenemos que criticarlo".

Sidor pasó a manos del Estado nuevamente en 2008, tras haber sido privatizada en 1997 por el Gobierno de turno.

Cabello dijo que una vez que el líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, decide devolver la empresa a todos los venezolanos, "comienza desde adentro a ser saboteada".

Comisión de trabajo

En su alocución el dirigente bolivariano informó que será instalada una comisión de trabajo en el estado Bolívar para abordar temas relacionados con Sidor.

"Vamos a constituirnos en comisión de trabajo aquí en el estado Bolívar. Esto no es una reunión espasmódica, por eso estamos aquí el gobernador Francisco Rangel Gómez, el presidente de la Corporación Venezolana de Guayana (CVG), Justo Noguera, y el vicepresidente para el Área Social, Héctor Rodríguez", señaló.

El también miembro de la directiva nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) indicó que el partido no puede estar separado de esta lucha.

"Es una instrucción a los compañeros del Psuv: Vámonos a la calle a denunciar a los mafiosos de las mafias sindicales, vamos a hablar con la gente para que lo entienda".

Indicó que el Gobierno Nacional garantizará la paz en esa entidad y que ya comenzó una investigación penal por los hechos ocurridos en Ciudad Guayana en los últimos días.

Esta nota ha sido leída aproximadamente 3473 veces.

La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Recomienda la lectura de esta nota a través de las redes sociales



Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter



US Y ab = '0' /actualidad/n254908.htmlC0http://NON-VEca = .