(VIDEO) Vicepresidente Arreaza: "Presidente Xi Jinping pudo percibir la energía del comandante Chávez y de su pueblo"

Visita oficial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a el Cuartel de la Montaña, en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza

Visita oficial del presidente de la República Popular China, Xi Jinping, a el Cuartel de la Montaña, en compañía del Vicepresidente Ejecutivo de la República Jorge Arreaza

Credito: Prensa Vicepresidencia Ejecutiva

Caracas, 21 Jul. AVN.- El vicepresidente de la República, Jorge Arreaza, se refirió este lunes a la visita del presidente de China, Xi Jinping, al Cuartel de la Montaña, en Caracas, donde reposa el comandante de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez.

"Durante el recorrido el presidente Xi Jinping pudo percibir la energía del comandante Chávez y de su pueblo. Fue muy emocionante", destacó Arreaza, en declaraciones transmitidas por Venezolana de Televisión.

En el recorrido, en el que además participaron el ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua y la ministra de Defensa, Carmen Meléndez, Xi Jinping pudo apreciar fotografías y objetos personales del Comandante Hugo Chávez.

"Fue muy emocionante y uno de los homenajes más grandes que ahí (en el recorrido) acordamos fue seguir profundizando las relaciones de la República Popular China con Venezuela", indicó Arreaza.

En este sentido, destacó que se ratificó el compromiso de avanzar en las relaciones bilaterales entre ambos países. "Que esas relaciones vayan a un mayor ritmo, que lleven más en su cauce y que generen mayor felicidad para ambos pueblos", acotó.

Salud, vivienda, tecnología, infraestructura y alimentos son algunos de los sectores para los que China y Venezuela fortalecerán sus relaciones, informó Arreaza.

Con respecto a la alianza energética, precisó que se prevé ampliar el numero de barriles de petróleo que Venezuela suministra diariamente a China. "La República Popular China recibe hoy medio millón de barriles diarios de petróleo venezolano, pero vamos hacia el millón", detalló.

Destacó que las relaciones entre ambas naciones poseen un criterio estratégico que además persigue el fortalecimiento de la integración latinoamericana.

"El comandante Hugo Chávez nos dejó como misión profundizar las relaciones con la República Popular China y lo estamos haciendo", agregó Arreaza.

El Mandatario chino llegó a Venezuela este domingo. En horas de la noche sostuvo un encuentro con el presidente venezolano, Nicolás Maduro, en el que acordaron elevar la relación binacional a una asociación estratégica para aumentar las relaciones y acuerdos bilaterales para el bienestar de ambos pueblos que tienen 40 años de relaciones diplomáticas.

Las relaciones entre ambos países datan desde 1974, pero fue en 1999 cuando el comandante Hugo Chávez las elevó a un nivel estratégico, lo que permitió avanzar en proyectos de gran envergadura a nivel científico tecnológico, con la fabricación y lanzamiento de los Satélites Simón Bolívar y Francisco de Miranda; así como la cooperación en el área petrolera, financiera y de infraestructura.




Esta nota ha sido leída aproximadamente 5255 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter