Canciller Jaua instalará este sábado la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela

Cancilleres de China y Venezuela

Cancilleres de China y Venezuela

Caracas, julio 19 - Para la mañana de este sábado está previsto el acto de instalación de la XIII Comisión Mixta de Alto Nivel China- Venezuela, actividad que tendrá lugar en el Salón Ayacucho de la Casa Amarilla, sede de la Cancillería de la República, en Caracas.

El acto de instalación estará presidido por el canciller y ministro de Relaciones Exteriores, Elías Jaua Milano; el ministro de Planificación de Venezuela, Ricardo Menéndez; y Zhan Yugin, vicepresidente de la Administración Nacional de Energía, según informó el Ministerio para la Comunicación e Información.

El pasado 28 de junio Caracas y Beijing cumplieron 40 años de relaciones bilaterales. Entre los logros más relevantes de la alianza estratégica entre ambas naciones destaca la creación del Fondo Conjunto Chino Venezolano en 2001, cuando se acordó una Asociación Estratégica para el Desarrollo Compartido entre las naciones, para lo cual se estableció una Comisión Mixta de Alto Nivel, conformada ese mismo año, para coordinar proyectos conjuntos.

China y Venezuela han suscrito ya más de 300 acuerdos de cooperación y son numerosos los proyectos financiados por el Fondo Chino Venezolano.

Entre esos proyectos destaca la construcción y ampliación de las líneas de los metros de Valencia y Maracaibo, edificación de conjuntos urbanísticos a través de la Gran Misión Vivienda Venezuela, reacondicionamiento de carreteras y ampliación del sistema de transporte terrestre en el país.

En materia tecnológica, el país cuenta con dos satélites puestos en órbita gracias a la cooperación china: el satélite Simón Bolívar, lanzado el 29 de octubre de 2008; y el Miranda, desde China el 28 de septiembre de 2012.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2523 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter