Maduro instala Primer Consejo Presidencial Comunal en Lara

Credito: Aporrea.org

Caracas, 18 de julio de 2014.- El presidente de la República, Nicolás Maduro, instala este viernes el Primer Consejo Presidencial de Gobierno Comunal en el estado Lara, el cual estará integrado por unas 471 comunas.

El rol principal de este nuevo mecanismo será desarrollar vías de consulta y debate que contribuyan a la toma de decisiones del Ejecutivo nacional, a través de espacios de interlocución directos entre el presidente y el pueblo, reseñó el Ministerio de las Comunas y Movimientos Sociales en su portal web.

Asimismo, deberá diseñar líneas estratégicas y acciones que impulsen el proceso de transformación del Estado que promueve el presidente Maduro.

Las atribuciones del Consejo de Estado Comunal también abarcan el área económica, con la creación de un nuevo modelo productivo de la nación, incorporando al Sistema Económico Comunal como herramienta fundamental en el Estado.

La actividad se inscribe en el despliegue del Gobierno de Eficiencia en la Calle, que este viernes efectuó una nueva jornada tanto en la entidad centro occidental como en Guárico y Amazonas.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 3374 veces.


La fuente original de este documento es:
Agencia Venezolana de Noticias (AVN) (http://www.avn.info.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter