Mérida, por segunda vez, será la Capital Gastronómica de Venezuela

Credito: Equipo de Prensa Mintur

Este encuentro festeja el rico patrimonio gastronómico del país, donde 14 chefs de renombre nacional e internacional ofrecerán talleres, charlas, foros y salidas de campo para reivindicar los sabores regionales

Mérida, 19 de julio de 2014.- Desde el lunes 21 de julio al viernes 25 de julio, Mérida se convertirá en la capital gastronómica de Venezuela y será el centro de una gran celebración de los sabores nacionales. El Ministerio del Poder Popular para el Turismo (Mintur), La asociación civil Venezuela Gastronómica y el Colegio Universitario Hotel Escuela de Los Andes Venezolanos (Cuhelav) traen “Venezuela Gastronómica Capítulo II en Mérida”.



Así lo dio a conocer Eneko Fontoba, productor del evento y profesor del Cuhelav, quién estará brindando una clase magistral de cocina enfocada sobre la tradición en la modernidad “este evento ayudará a capacitar a la colectividad que trabaja en el área de la cocina, de igual manera es una herramienta que reforzara el desarrollo turístico y mejorará la calidad de servicio”.



El evento ofrecerá más de 40 actividades divididas en foros, conferencias, catas, talleres, conversatorios y salidas de campo. Cabe destacar que, Venezuela Gastronómica ha celebrado este encuentro en diferentes ciudades del país como Caracas, Lara, Nueva Esparta, Zulia y por segunda vez se realiza en Mérida dando la oportunidad para que cocineros, estudiantes de cocina, productores, comunicadores, investigadores, entusiastas de la cocina y público en general coincidan en el más rico de los encuentros: el que reivindica nuestro patrimonio gastronómico.



En este encuentro está previsto un conversatorio sobre el pan tovareño, del trigo criollo, de la cocina de producto, del cacao y los chocolates, embutidos, huertas orgánicas, vinos, control de costos de restaurantes, entre otros temas.



Las inscripciones se están realizado de dos maneras: para los residentes del estado Mérida pueden acercarse a las instalaciones del Cuhelav y formalizar su postulación. Para el resto de país las reservas son a través de los números telefónicos (0212)2659306/(0414)2669622 y por la página oficial de evento www.venezuelagastronomica.net.



Todas aquellas personas que actualmente cursan estudios de gastronomía, cocina o hotelería y turismo, tienen un 50% de descuento en algunos talleres presentando el carnet estudiantil vigente.



@MinturVenezuela

@Cuhelav_oficial



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3720 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter