Banca pública

Banco de Venezuela registró en junio crecimiento interanual de 96,3% en depósitos

Credito: Minci

Caracas, julio 17 - El Banco de Venezuela (BDV) registró en junio de 2014 un crecimiento interanual de 93,6% en depósitos y 66,7% en otorgamiento de créditos, con respecto al mismo mes de 2013.

Así lo informó el vicepresidente ejecutivo de banca comercial de la entidad estatal, Ramón Bravo, durante la la primera convención "Unión de Esfuerzos 2014" que realizó el Banco de Venezuela en la ciudad de Puerto Ordaz, estado Bolívar.

En este encuentro se evaluaron los resultados obtenidos por la región Oriente Sur, conformada por las oficinas y puntos de atención de los estados Anzoátegui, Bolívar, Delta Amacuro y Monagas, que cuenta con una fuerza laboral de 479 trabajadores y una cartera de 354.505 clientes, refiere un boletín de prensa del banco estatal.

De este modo se pudo conocer que durate el primer semestre de 2014 esta zona se ubicó como líder en otorgamiento de créditos agropecuarios, experimentando un crecimiento de 355% con respecto al mismo período del año anterior, al pasar de 121 millardos de bolívares a 552 millardos.

Asimismo, ocupa el primer lugar en el apoyo al sector manufacturero, aportando créditos por un total de 32 millardos de bolívares , lo que representa un incremento del 593% con respecto al período comprendido entre enero y junio de 2013 cuando se situó en 5 millardos.

Por su parte, el vicepresidente ejecutivo de productos y servicios bancarios del BDV , Nicolás Dadiotis, se refirió a los avances del plan estratégico de remodelación, adecuación y expansión de la red de oficinas que adelanta el la institución, y que inlcuye mejoras de infraestructura y acondicionamiento en todas las agencias que de la región Oriente Sur.


Esta nota ha sido leída aproximadamente 2320 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter