(VIDEO) Rodríguez Torres: Patrullaje de cuerpos de seguridad dentro de la UCV no violaría su autonomía

Credito: Aporrea.org

17 julio 2014 - El ministro del Poder Popular para Relaciones Interior, Justicia, Paz, Miguel Rodríguez Torres, afirmó que el patrullaje de cuerpos de seguridad dentro de la Universidad Central de Venezuela (UCV) no violaría la autonomía universitaria.

"Habíamos convocado para hoy a la rectora de la Universidad Central de Venezuela (Cecilia García Arocha) y al director del hospital (Doctor José España), pero nos informaron que la rectora se encuentra en el exterior", indicó.

Rodríguez Torres informó que posee instrumentos legales que avalan que la inserción de cuerpos de seguridad del Estado en la casa de estudios "no le hace ningún tipo de efecto a la autonomía universitaria".

"Esperaremos estar sentados con ella, discutir y tomar decisiones para poder darles seguridad, no solamente al hospital universitario, sino a todo el campus universitario central, que sin duda alguna requiere presencia de seguridad", puntualizó.

En reiteradas ocasiones el Gobierno Nacional ha intentado establecer un sistema de seguridad dentro de la UCV pero la rectora de la casa de estudio se pronunció en no apoyar la iniciativa para el resguardo de la seguridad.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3178 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter