(VIDEO) Padrino López: Seguiremos luchando para derrotar el nuevo orden imperial

Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb).

Credito: Aporrea.org

5 julio 2014 - Vladimir Padrino López, jefe del Comando Estratégico Operacional de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (Ceofanb), aseguró este sábado que los militares y civiles venezolanos continuarán luchando en unidad revolucionaria para derrotar el nuevo orden imperial que se intenta establecer a escala mundial.

Padrino López, designado como orador de orden de la sesión solemne de la Asamblea Nacional (AN) para celebrar el 203 aniversario de la firma del Acta de la Independencia, recordó la lucha de los héroes que batallaron por la libertad de la Patria.

“Nuestra República actualmente enfrenta, en otras circunstancias, un adversario en las mismas condiciones de superioridad (…) ya no se trata de combatir un centro de poder ubicado en Madrid, ni a una tropa con diferencias tecnológicas. El adversario que hoy tenemos no está ubicado geográficamente, éste domina el espacio virtual que ofrece el campo de la información y la comunicación”, precisó.

Destacó que la tarea de los venezolanos es converger al espíritu de los próceres para construir la paz, “volcar la mirada al pasado y ver el espíritu esencial con el que construimos la República (…) es esa la política ética a que se refería nuestro Comandante Chávez”.

Asimismo, sostuvo que la FANB está con el pueblo y velará por el cumplimiento de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela. La victoria de la Patria ha sido la paz, “consigna de nuestro Comandante en Jefe -Nicolás Maduro- (…) militares y civiles seguiremos luchando en la unidad revolucionaria”, destacó.

“Las Fuerzas Armadas Bolivarianas no son esas montonera del siglo XIX del principio del siglo XX (…) eso cambió para siempre, no nos prestamos para barbarie, tampoco para golpes de Estado y muchísimo menos para torcer la voluntad popular”, dijo el jefe del Ceofanb, en referencia a los llamados abiertos de la derecha que hace vida en Venezuela para que la FANB desconozca la Constitución y al presidente legitimo Nicolás Maduro. “Exijo respeto a los soldados y soldadas”, enfatizó.

UNIÓN CÍVICO-MILITAR

El jefe del Ceofanb corroboró una vez más que las fuerzas del pueblo están unidas a la FANB, un solo cuerpo que defenderá la Independencia, la paz y la soberanía. “Hoy la FANB reafirma con mucha firmeza el carácter antiimperialista ante el pueblo y los pueblos del mundo”, sentenció.

López reconoció los esfuerzos del jefe de Estado Nicolás Maduro, quien ha hecho lo humanamente posible por preservar los llamados al diálogo en función de la paz y por profundizar la unión cívica-militar.

Asimismo ratificó todo el apoyo de los soldados venezolanos al Gobierno Bolivariano y al legado del Comandante Hugo Chávez: “Usted emana de la soberanía popular y por tal razón cuenta con el apoyo de la fan. Cuente usted con nuestra lealtad y nuestra disciplina”.

FELICITACIONES COMPAÑEROS

Padrino López, al finalizar su discurso felicitó a la Fuerza Armada Nacional Bolivariana (FANB) por este día histórico, Día de la Firma del Acta de la Independencia en el que también se celebra su día.

“Permítanme felicitar a todos los soldados de la Fuerza Armada Nacional Bolivariana en este día. Felicitaciones queridos compañeros y compañeras de armas, seguiremos adelante abriendo caminos de independencia y libertad”, agregó.



Esta nota ha sido leída aproximadamente 17783 veces.


La fuente original de este documento es:
Venezolana de Televisión (http://www.vtv.gov.ve)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter