(VIDEO) Sepa ¿Qué son los Fondos Buitres?

4 julio 2014 - Los Fondos Buitres son definidos frecuentemente como aquellos provenientes de operaciones financieras que realizan especuladores que se dedican a la compra de la deuda de países pobres o con problemas económicos. Las transacciones se realizan a precios sumamente bajos, teniendo como excusa la situación que viven los países que atraviesan por etapas críticas y que necesitan dinero para llevar adelante planes y proyectos inmanentes a cada país.

De esta forma, se crean las condiciones para que, una vez el país deudor se vea imposibilitado de cancelar la deuda contraída, la cual se incrementa como consecuencia de un sistema perverso de intereses, los compradores entablen procedimientos judiciales que le permitan obtener de manera sencilla y con poco esfuerzo, sumas de dinero considerablemente mayores que pueden alcanzar hasta mas de 400% de lo que los deudores pagaron por ellas.

Los países mas vulnerables y que tienden a caer en las garras de quienes manejan los denominados Fondos Buitres son aquellos que se encuentran en situación de deuda que no ha podido ser pagada, deudas que se encuentran en procedimientos de reestructuración, en situación de rescate o aquellas que, sin tener ningún valor de mercado, están próximas a vencer o que están a punto de ser canceladas como parte de un programa del denominado alivio de la deuda.

Cuando un país específico evidencia problemas económicos y existe la presunción que su situación financiera empeorará, de inmediato los bonos tienden a la pérdida de su valor real en el denominado mercado secundario, motivo por el cual se genera un miedo colectivo en los poseedores de los bonos quienes, producto de ese temor, venden los mismos a los precios más irrisorios que se puedan imaginar. Es en este momento cuando salen a relucir los operadores de los Fondos Buitres quienes comprar bonos masivamente.

Para una explicación más didáctica vea el video




Esta nota ha sido leída aproximadamente 11710 veces.


La fuente original de este documento es:
La Redoma (http://www.laredoma.co.ve/2014/07/video-analisis-enterate-que-son-los.html)



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter