03 deJulio.- Ana Elisa Osorio diputada al Parlamento Latinoamericano Capitulo Venezuela, manifestó su apoyo y respaldo absoluto al Presidente Nicolás Maduro, al tiempo que anunció, que de acuerdo a las opiniones que se han generado en relación a la división interna del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), se encuentran “más unidos que nunca”.
Osorio, expresó que las discusiones y el debate interno, no han perjudicado el norte del PSUV, pues afirmó que en el seno del partido se trabaja firmemente en la construcción del socialismo.
“Las discusiones internas son positivas, no hay que tener miedo a las criticas, justamente eso es lo que nos hace más sólidos, fuertes y unidos, además con esto se demuestra que el pueblo venezolano tiene voz y es escuchado, situación que hace algunos años no era posible y eso lo logró el Comandante Chávez”
Asimismo, aseguró que esta condición permite tomar decisiones a tiempo y evitar que el pueblo desencadene una situación similar a la que se vivió en el año 89 con el “caracazo”, pues a su juicio, fue producto de no escuchar los petitorios y necesidades de los venezolanos.
Por otra parte, la parlamentaria al referirse a la guerra económica, aseveró que es una situación donde intervienen muchos factores, y expresó que el presidente Maduro, a través de sus políticas, se ha mantenido en la lucha constante para no permitir que esto desestabilice el país. Al tiempo que atribuyó, al sector productivo, el desabastecimiento de los rubros de primera necesidad.
“Cómo explicar que productos que ves hoy en el mercado desaparecen y al mismo tiempo reaparecen los que no se conseguían. Los empresarios no están perdiendo, ellos siempre han recibido sus dólares, pero hay que ver cuánto invirtieron en lo que han tenido que invertir, esto sin duda es una guerra contra del Gobierno”, dijo.
Finalmente, exhortó a la Fiscalía General de la República a atender cualquier denuncia de corrupción, en su opinión, es una forma de avanzar hacia la revolución.
“Eso lo dijo Chávez, lo ratificó Maduro, caiga quien caiga debe pagar”, sentenció.