Inició el Primer Encuentro de Necesidades Investigativas del sector turismo

Inició el Primer Encuentro de Necesidades Investigativas del sector turismo

Inició el Primer Encuentro de Necesidades Investigativas del sector turismo

Credito: Mintur

Mérida, 1 de julio de 2014.- Con la participación de los representantes del Instituto Nacional de Turismo (Inatur) de las regiones centro, andes, llanos, occidente y más de 90 personas que trabajan en el sector turístico, se dio inicio al Primer Encuentro de Necesidades Investigativas del sector turismo.

El objetivo principal de este encuentro es profundizar, sistematizar y facilitar las herramientas para hacer investigaciones en el sector turístico y realizar un análisis y formular las iniciativas para fortalecer el sector como una potencia económica sustentable.

El planteamiento lo dio a conocer Alberto Quintero, Viceministro del Poder Popular para la Ciencia, Tecnología e Innovación, quien informó que se vienen sosteniendo unas mesas conjuntas con el Ministerio del Poder Popular para el Turismo para impulsar este campo.

“Hay muchas áreas en las que la ciencia y la tecnología pueden impulsar el turismo, por ejemplo, las telecomunicaciones son primordiales, lo relacionado con la conectividad, se puede desarrollar algún software que beneficie a las redes hoteleras y posadas. Por otro lado diseñar algún tipo de construcción donde se usen materiales que no dañen ni contaminen los espacios”, explicó Quintero.

Por su parte Gladys Ayala directora del Colegio Universitario Hotel Escuela de los Andes Venezolanos (Cuhelav), agregó que este tipo de reuniones es de vital importancia para que las direcciones de turismo, universidades, operadores y servidores turísticos desde sus experiencias intercambian ideas y formulan nuevos criterios en miras del mejoramiento del sector turístico.

Asimismo Lucy Pavón, presidenta de la Corporación Barinense de Turismo resaltó que se debe “tomar en cuenta que el turismo es todo y debemos trabajar de corazón, conociendo a cada comunidad para darle sus herramientas para fortalecer este campo”

El día martes continuaran las mesas de trabajo que están destinadas a realizar una detección de proyectos de investigación potenciales en el estado Mérida. Próximamente esta actividad se llevará a cabo en la ciudad de Margarita del 8 al 10 de Julio.

 

 

 



Esta nota ha sido leída aproximadamente 3166 veces.



Noticias Recientes:

Comparte en las redes sociales


Síguenos en Facebook y Twitter